Dudas con escritura

En la escritura de nuestro piso pone los m2 que tiene, pero no sabemos si eso incluye la terraza. Por la cifra yo diría que no, pero me extraña que una escritura no la contemple. ¿Sabes si se incluyen esos metros? Y si viéramos que está mal, ¿cómo se solicita la corrección?
Otra duda es que si en la escritura debería constar la piscina comunitaria, porque no consta por ningún lado.
Y también quería saber si es posible averiguar si una parcela de terreno es privada o no, pues esta a pie de un edificio, como si fuera calle y aparcan unos diciendo que es privado, pero no hay vado ni nada.

1 respuesta

Respuesta
Por partes:
- En cuanto a lo de la terraza, normalmente no incluyen los metros cuadrados, porque seguramente será un elemento común. ¿Qué quiere decir elemento común? Pues que pertenece a los propietarios del edificio en su conjunto, siendo ustedes solamente titulares del uso y disfrute de dicha terraza, pero no propietarios. Sé que te puede sonar mal, pero es así, para lo bueno y para lo malo, porque si algún día tienes algún problema en la terraza, las obligaciones son para la comunidad de propietarios.
-Corregir lo citado anteriormente, solo se puede hacer para el caso de que dicha terraza sea un elemento privativo, entonces para este caso, si que soy dueños de la misma.
- Lo de averiguar el propietario del terreno, puede ser complicado, porque normalmente los Registros de la Propiedad, están ordenados por propietarios, no por direcciones, pero puedes utilizar el catastro o ir al Registro de la Propiedad, explicarle el problema y seguramente si están por la labor, ayudarte.
Una aclaración, ¿y cómo saber si un elemento es privativo o comunitario? ¿A dónde podría acudir?
Resulta que la piscina es comunitaria, o eso creíamos, pero ahora la presidenta (dueña de parte de toda la zona residencial) dice que la piscina es suya, pero que nos la cede. Y yo no me lo creo. De hecho, entiendo que en la contribución pagamos por ella.
Todo viene por lo mismo, esa zona donde aparcan, que caben 3 coches y 1 plaza cubierta (es una zona pequeña, de terreno, pegado al edificio), también dice que es privado porque le pertenece.
De ahí que quiera averiguar qué elementos son privados y cuáles no.
Muchas gracias
Podéis mirar en la escritura de compraventa por la que ustedes adquiristeis la vivienda, y ahí vendrán las normas de propiedad horizontal (Estatutos). En dichas normas deben de venir si son elementos privativos o comunes, tanto la terraza como la piscina, y si en tus escrituras no se hizo constar nada, puedes ir también al Registro de la Propiedad y pedir una certificación de la inscripción de obra nueva y división del edificio o del conjunto de viviendas, porque ahí es donde se recogen dichas normas.