Se puedes sacar calderas y lavadoras a un patio comunitario

Vivo en un sótano con un patio al cual solo se puede acceder desde mi casa. Mi vecina que tiene otro patio igual esta haciendo obra y veo que la caldera y la lavadora se la están sacando al patio, en un rinconcito y tapado con su correspondiente salida de humos la cual va ha poner la ropa a los vecinos de arriba perdida ya que todas las cuerdas de tender están en estos patios puesto que son interiores . Mi consulta es la siguiente, ¿siendo un patio comunitario pueden hacer este espacio fuera? Por que si hacen eso cada uno que quiera podría sacar sus calderas a la ventana en fin saberlo por si hacerlo también hacerlo en un momento dado aunque siempre he creído que por lo menos se debe aprobar en junta. Al los patios solo se puede acceder desde las viviendas nuestras cada una al suyo, son interiores . Y lo mas importante saber si esto tiene que aprobarse en junta o como el presidente que por cierto es el que esta haciendo la obra puede hacer lo que quiera sin consentimiento de nadie mas.

1 Respuesta

Respuesta

De principio lo que tenéis que ver es si tiene permiso de obra si no es así os vais a cualquier comisaria y denuncias para que le paren la obra, por otra parte, hay unos planos en los que el arquitecto ubicó todos los equipos, todo eso no se puede cambiar al antojo de cualquiera, se tendría que hacer una reunión para dar la conformidad y con un proyecto de un técnico homologado de calderas.

Bueno la situación es la siguiente, ya se a comunicado a la administradora que a la vez es propietaria y vive en la comunidad, me comenta que ella no lo sabe y va a verlo, me dice que tenían que haber pedido permiso y me admite que a si no se tienen que hacer las cosas.

Lo que mas me sorprende es que después me comenta que va ha hacer una reunión tras mantener una conversación con el presidente que es el que realiza la obra y con la persona que se la están haciendo, me llama para decirme que para hacer una reunión tiene que haber un 25% de acuerdo para que se pueda hacer. y mi pregunta es siendo la administradora consciente de que se están cometiendo irregularidades en la obra y ademas vecina, no debería ella hacer algo o por lo menos poner en aviso a los propietarios, enviar una carta informativa,para poner en aviso a la gente de lo que se esta haciendo,ya que como el presidente es el que hace la obra esta claro que solo beneficia a una y no esta de acuerdo en quitar la caldera y la lavadora, se acogen para mas inri que no va ha molestar por que van a poner un cerramiento, y encima eso. Por otro lado no tiene la administradora después de lo que sabe y como se ha hecho hacer por ella misma una reunión, no que me veo casa por casa pidiendo hacer la reunión y consiguiendo firmas para ello por favor decirme que debo hacer me parece todo increíble, gracias de antemano y un saludo

Como respuesta solo hay 1 la que te he dado anteriormente, no puede tocar nadie nada sin haber hecho antes una reunión, si ves el menor movimiento, denuncia en una comisaria.

"Hola m000000, de principio lo que tenéis que ver es si tiene permiso de
Obra si no es así os vais a cualquier comisaria y denuncias para que le
Paren la obra, por otra parte, hay unos planos en los que el arquitecto
Ubicó todos los equipos, todo eso no se puede cambiar al antojo de
Cualquiera, se tendría que hacer una reunión para dar la conformidad y
Con un proyecto de un técnico homologado de calderas".