Problemas con el tubo y la fchada

Vivo en un piso del centro de madrid, todo exterior, y mi caldera atmosférica está KO. Quiero cambiarla cuanto antes por una que esté permitida por la nueva ley, pero según el técnico tengo que hacer un agujero en la fachada para sacar un tubo. La comunidad de propietarios se niega a que haga agujero alguno en esta fachada (aunque en la base de datos del ayuntamiento no figura como fachada con protección arquitectónica), y no sé que opción me queda, si hago el agujero me denuncia la comunidad por hacer cambios en la fachada comunitaria sin consenso ni permiso. ¿Qué puedo hacer? ¿Me podrías ayudar por favor? Mil gracias
{"lat":86.8944014677519,"lng":-125.15625}

1 Respuesta

Respuesta
Si lo quieres hacer con normativa vigente no hay otra solución que buscar una pared exterior y hacer un agujero para sacar la nueva salida de humos de la nueva caldera,,,, imagino que poco a poco todos los vecinos tendréis que ir haciendo lo mismo y sacando el tubo hacia fuera por lo que deberías hablar con el presidente de la comunidad y convocar una reunión de la comunidad para hablar seriamente el caso ya que con el tiempo todos los vecinos tendrán que cambiar la caldera y sacar el tubo por la fachada,,,,,,,,,,,,,,,,, y como ultima solución y fuera de normativa instalar otra caldera atmosférica antes de que te hagan la siguiente revisión de gas y poner en el dictamen que se instalo antes del 1-1-2010... saludos!