Se puede hacer una habitación en un patio

Yo vivo en un bloque de pisos y tengo dos patios uno que es patio de luces osea comunitario y otro que es de mi propiedad. Querría hacer una habitación pequeña en el patio que es mio y pregunte en urbanismo de mi pueblo y me dijeron que no porque la edificabilidad estaba cubierta y mi administrador por otro lado me ha dicho que se puede hacer siempre y cuando el 100% de los vecinos este de acuerdo que se hace una reunión y si se aprueba se pone un mes de impunidad y si nadie dice que no se podría hacer, pero tengo miedo de gastarme un dineral en una obra y que luego llegue algún vecino me denuncie y tenga que quitarlo todo, querría saber si alguna vez se le ha dado el caso y ha pasado eso de tener que quitarlo todo.

1 Respuesta

Respuesta

1.- Lo que su Administrador le indica es que, dentro del ámbito de su Comunidad, con los requisitos que le indica, podría hacer la habitación, pero evidentemente no le ha informado o él no ha tenido en cuenta el tema de la edificabilidad.

2.- El problema, a futuro, no sería con la Comunidad ni con sus vecinos, sino con el Ayuntamiento, ante cualquier denuncia o inspección. No olvide la obligación que tiene de solicitar la correspondiente LICENCIA DE OBRA.