Pisos interiores separados por un patio deben costear ascensor pisos exteriores?

En un mismo portal, dos edificios, pisos interiores ( dan a un patio de ventilación) y pisos exteriores con balcón a la calle. Ambos bloques separados por un patio interior.

Exteriores quieren ascensor, lo solicita persona mayor de 70 años y se aprueba.

Derrama a pagar todos los vecinos, también los de los pisos del bloque interior (DÓNDE NO SE PONDRÁ EL ASCENSOR pero si les obligan a costear el ascensor de los exteriores)... ¿es legal?.

2 respuestas

Respuesta

Depende de como esté formada la Comunidad, tal vez, SÍ.

En contrapartida, ellos pagarán si se instala el ascensor en tu bloque.

Respuesta

Si el ascensor puede ser utilizado por ambos bloques sí deben pagar su montaje, manejo y mantenimiento.

Entonces por razones de equilibrio y conservar las buenas prácticas entre vecinos te recomiendo que hagas la petición para que todos puedan hacerse a ese servicio y entre todos pagar sus costos, pues el aporte a ese servicio se hace mas módico para todos. Considero que tu aporte a esa obra es cuestión de solidaridad y compromiso social.

El ascensor NO puede ser utilizado por ambos bloques.... como dije anteriormente... los dos bloques ESTAN SEPARADOS POR UN PATIO.

¿Solidaridad? si tengo que costear un ascensor en un edificio en el que ni vivo,  tal vez tiene razón, tal  vez deberíamos  ser solidarios y  costear el ascensor del bloque de al lado , el del bloque cruzando la calle....  o mejor aún, poner un anuncio en todas las comunidades de vecinos  de la ciudad  de que nos hacemos cargo de todo aquel que quiera poner un ascensor.....

Recomendaciones no necesito , gracias. Necesito una respuesta que usted no ha sabido proporcionarme , por lo que continúo con la misma duda... saber si es  ES LEGAL que los del bloque exterior "obliguen" a pagar su ascensor a los del bloque interior ( ambos bloques separados)

Entonces así las cosas no pueden obligarte a pagar nada por la simple razón de que tu no puedes disfrutar de ese servicio común.