¿Qué se considera techo móvil? ¿Definición?

Me gustaría si no es mucha molestia que me aclara un padre dudas.

El patio que comento no tiene acceso desde interior de la casa. ¿Eso tiene una calificación diferente? Para acceder a este patio tengo que salir de mi casa.

¿Existen algunas dimensiones para poder hacer un lavadero de ladrillo en un patio? ¿O un y trastero? Me gustaría que fuera legal.

¿También me estoy planteando techar el patio mas que nada por motivo de seguridad ya que lo tengo con rejas y esta a media altura y pueden meterse y robarme la ropa? El patio esta en mis escrituras

¿También me gustaría que me dijerais que se considera techos móviles si me puede usted definir lo que es con algún ejemplo? ¿Se considera un aumento de la edificabilidad? ¿Esta dentro de un patio de vecinos aunque se ve desde la calle?

¿Los techos móviles necesitan licencia de obra? ¿Si me dan la licencia de obra los vecinos por muchos que se quejen me lo pueden quitar?

¿Me gustaría sabe que alcance tiene el que te den la licencia de obra?

También me gustaría saber que se considera obra de mejora

¿El techado de un patio?.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto nunca contesto a temas ilegales.

Sus preguntas son difíciles de contestar, ya que todas hacen referencia a la normativa municipal y esta es distinta en cada municipio, así que las respuestas debe tomársela como orientación con respecto a las normativas que suelo manejar

Trastero o lavadero, sólo se puede construir si queda edificabilidad, si no queda edificabilidad no se puede construir.

El techado del patio es mucho mas complejo, porque parece que pertenece a un edificio acogido al régimen de propiedad horizontal (comunidad de vecinos) y no puede alterar sin le permiso de sus vecinos. En cuanto a techo móvil supongo que se referirá normalmente a algún tipo de techado con vidrio y carpintería metálica que se pueda mover o incluso que sea desmontable.

Todo eso necesitar por supuesto licencia, de obras, el techado del patio es un aumento de edificabilidad, aunque en algunos sitios permiten techarlo con carpintería metálica y vidrio, pero de modo que se garantice la ventilación y la iluminación de los espacios a los que da servicio.

Ahora bien, la única manera de poder hacer eso legalmente es, primero consultar en el ayuntamiento que es lo que permiten y a qué concederían licencia de obras, para luego en una reunión de vecinos conseguir el permiso de la comunidad, ya que, la licencias se conceden sin perjuicio de terceros, y una denuncia de un vecino prosperaría frente a la licencia del ayuntamiento.

El resto de caminos siempre quedará a expensas de que la comunidad o cualquier vecino lo denuncie por hacer obras ilegales y quedaría usted con poca defensa. Piense simplemente en que tenga un vecino con que se lleve mal lo que puede costarle la broma.