Pedir permiso comunidad para cambiar ventanas de madera por aluminio.

Hola a todos,os comento mi caso:

Adquirí en 2009 mi vivienda, construida en el año 1979.

Tiene las ventanas de madera y por dos de las ventanas principales que dan a la fachada de tamaño balcón, cuando llueve me entra agua porque están en muy mal estado,no se pueden reparar porque están podridas y por dentro se han vuelto huecas y están agrietadas.

Mi pregunta es;

1.Tengo que pedir permiso a la comunidad para cambiarlas por ventanas de aluminio para que deje de entrarme agua?.

2.Si es así por el echo de que cambia la estética del edificio,para poder cambiarlas yo,están obligados a cambiarlas iguales todos? o pueden darme el permiso para que yo las cambie aunque afecte a la estética sin perjudicarlos a ellos?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.Un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de

En su caso hay dos soluciones diferentes:

1.- Sustitución de las ventanas por otras de las mismas características. No precisaría permiso de la Comunidad al no alterar la estética.

2.- Solicitar permiso a la Comunidad de Propietarios para sustituir la ventanas por otras de diferentes características. En ese caso, cuando se convoque la Junta se incluirá en el orden del día y la votación de los propietarios determinará la aprobación o negación del permiso. El permiso puede ser extensivo para el resto de propietarios o determinarse las características que deban tener aquellas ventanas que se sustituyan.

No olvide que en el caso de adoptar la segunda opción y no solicitar el permiso, la Comunidad puede reclamar la sustitución de las ventanas y estar obligada a un nuevo cambio cuyo coste debería asumir.

---------------------------

Impagados en Comunidades de Propietarios

http://www.monitorio.net

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje