Pedir permiso comunidad para cambiar ventanas de madera por aluminio.

Adquirí en 2009 mi vivienda, construida en el año 1979.

Tiene las ventanas de madera y por dos de las ventanas principales que dan a la fachada de tamaño balcón, cuando llueve me entra agua porque están en muy mal estado, no se pueden reparar porque están podridas y por dentro se han vuelto huecas y están agrietadas.

Mi pregunta es;

1. ¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad para cambiarlas por ventanas de aluminio para que deje de entrarme agua?.

2. Si es así por el echo de que cambia la estética del edificio, para poder cambiarlas yo, ¿están obligados a cambiarlas iguales todos? ¿O pueden darme el permiso para que yo las cambie aunque afecte a la estética sin perjudicarlos a ellos?.

1 respuesta

Respuesta

En su caso hay dos soluciones diferentes:

1.- Sustitución de las ventanas por otras de las mismas características. No precisaría permiso de la Comunidad al no alterar la estética.

2.- Solicitar permiso a la Comunidad de Propietarios para sustituir la ventanas por otras de diferentes características. En ese caso, cuando se convoque la Junta se incluirá en el orden del día y la votación de los propietarios determinará la aprobación o negación del permiso. El permiso puede ser extensivo para el resto de propietarios o determinarse las características que deban tener aquellas ventanas que se sustituyan.

No olvide que en el caso de adoptar la segunda opción y no solicitar el permiso, la Comunidad puede reclamar la sustitución de las ventanas y estar obligada a un nuevo cambio cuyo coste debería asumir.

---------------------------

Impagados en Comunidades de Propietarios

Entonces entiendo que el hecho de que me den permiso a mí para cambiarlas no significa que ellos estén obligados a cambiarlas también iguales a las mías verdad?,lo que intento saber,es si a ellos les puede perjudicar de algún modo el hecho de que yo las cambie,fuera de que pueda estropear la ''estética'' del edificio....

El permiso por parte de la Comunidad puede ser para un propietario o ser extensivo para todos. La Junta de Propietarios es la que determinará la amplitud del permiso si es aprobado.

Muchas gracias por la información y la rapidez en contestar,sois una ayuda imprescindible y es de valorar vuestro esfuerzo y dedicación para orientarnos a todos los que nos perdemos en ciertos procedimientos.Un saludo y seguir así.