¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad para adaptar mi ventana a oscilobatiente?

En mi edificio de protección, de reciente edificación, nos han puesto unas ventanas de apertura normal pero se pueden poner oscilobatientes contratando a un cerrajero porque las ventanas lo permiten. La duda es que si para poner dicho mecanismo, como las quiero poner en el salón y afectaría a fachada imagino que necesitaría el permiso de la comunidad, ¿pero se tiene que votar dicha autorización? ¿Y de ser así qué mayoría sería necesaria?

1 Respuesta

Respuesta

El primer paso es comunicárselo al presidente con detalle del proyecto o lo que se va a hacer y que el decida, puesto que es el representante de la comunidad. Si el lo cree conveniente que se convoque junta y que se decida allí. Si la mejora que tiene pensado hacer no cambia la estética del edificio y se consigue una mejor funcionalidad no creo que haya ninguna oposición por parte de los propietarios.

Si se debe pedir permiso de la comunidad y por ser una modificación de la estética del edificio se necesita la unanimidad.