Pago de derrama por instalación de contadores.

Tengo un par de dudas y me gustaría que algún experto de este foro me ayudase... Le estaría muy agradecido.
1º: En noviembre del año pasado (2009) me compré un piso en un edificio de obra nueva del que entregaron la mayoría de los pisos a últimos del 2007.
En febrero del 2009 dieron de alta la luz, el agua y teléfono para los servicios del portal. Esto generó un gasto de instalaciones de 4 contadores de agua, uno de luz, la línea telefónica del ascensor y la antena de TV de 1396, ¿53?.
Yo por esta fecha aún no era propietario, ya que mi piso está comprado en noviembre del 2009 y en las fechas de la contratación era la constructora la dueña del piso...
Mi duda es que ahora me quieren cobrar 155, ¿17? En una derrama extra que le corresponde a cada vecino por la instalación de estos servicios, ya que somos 9 vecinos y 1396,53 entre 9 toca a esa cantidad. Lo que me gustaría saber es si estoy obligado al pago de esa cantidad aún cuando en la fecha de contratación yo aún no era el propietario del piso.
2º: Ahora mismo como presidente de la comunidad está el sobrino del dueño de la constructora ya que hace unos meses era la dueña de la mayor parte de los pisos y lo pusieron ellos al cargo...
Ninguno de los vecinos estamos de acuerdo de como está llevando el tema y no queremos que sea él y en estos momentos la constructora ya ni pincha ni corta en el edificio porque todos los pisos tienen su dueño y no queda ninguno por vender.
Así que me gustaría saber la forma de poder destituir a esta persona para poder elegir a otra persona con la que todos los vecinos estemos de acuerdo.

1 respuesta

Respuesta
1. Porque tuvisteis que realizar estas instalaciones, si son pisos nuevos y creo que la propiedad esta obligada a daros el piso con todos los servicios e instalaciones, con una garantía y un seguro de la construcción por 10 años.
2º en un principio si, al comprar el piso te haces cargo de todas las cargas incluso las correspondientes a la comunidad.
3º1 para cambiar de presidente solo tenéis que solicitar una junta que el presidente convoque la junta, proponer una votación para cambia de la presidencia y si conseguís los votos necesarios podréis cambiarlo.
De todas formas tienes que consultar los estatutos de la comunidad de propietarios y a la vez consultar al alguien que Este empapado en estos temas, un abogado seria una buena solución.