Cambio de ventanas

Quiero cambiar las ventanas de mi casa, por unas oscilobatientes aprovechando la subvención de la Comunidad de Madrid, ya que las que tengo actualmente son correderas y de muy mala calidad y entra frio. El edificio tiene 6 años y las únicas modificaciones que han realizado algunos vecinos, es la instalación de contraventanas. En mi caso respetaría la estética actual de las ventanas (aluminio blanco, con un fijo en la parte inferior y dos barras transversale de color blanco en el fijo), lo único que creo que puede variar es el espesor entre las dos hojas que después de la modificación puede quedar un poco más grueso con respecto a la ventana corredera. ¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad para acometer esta obra? ¿Se podría negar la Comunidad de vecinos al cambio, cuando es por un ahorro energético considerable y avalado por la Comunidad de Madrid?.

1 respuesta

Respuesta
Comentarle que, independientemente de qué clase de ventanas vaya a instalar, siempre siempre se debe pedir permiso a la comunidad para cualquier asunto que afecte a fachada, ya sabemos que otra cosa es lapráctica, mala práctica en general diría yo, pues no se suele hacer pero esto es así por normartiva. Lo único que afecta el que sean ventanas del tipo que ha descrito es para las ayudas en este caso de su comunidad, pues supongo que "premiarán" el ahorro energético tal y como están haciendo otras. La comunidad sólo puede exigirle en este caso que guarde la relación con la fachada, aunque por lo que me ha parecido entender, ésta ya la han "roto". De todas las maneras, hay algo que no entiendo y permítame la duda; si las viviendas tienen 6 años, les afecta la "nueva ley de edificación", luego, en lo referente al tema energético, entiendo que debieran haberles instalado ventanas ya consideradas como tal. ¿Compró al promotor directamente? ¡¿Mantiene el listado de calidades? Compruebe estos datos, fecha de inicio de las obras para saber si entran o no con la nueva ley sobre edificación
Ruego puntúe y cierre su pregunta.