¿Qué podemos hacer ante unos vecinos que utilizan el hueco de la escalera de trastero?

Buenas noches:

Vivo en una comunidad de 5 vecinos, y los vecinos de abajo se piensan que el hueco de la escalera es su trastero particular. Se lo hemos dicho varias veces y no hacen caso. Se creen los dueños del edificio, cada vez que hemos tenido una junta, se les llena la boca de que esto es una comunidad y no se puede hacer lo que a cada uno le de gana. Y digo y ¿ por que tenemos que aguantar el resto de vecinos sus cajas y bicicleta? Ademas la limpieza de la comunidad la hacemos nosotros mismos, pues tampoco limpian, se limitan a limpiar solo su hueco. Es que hacen lo que les da la gana. Pero cuidadito de que los demás hagan algo que les molesta...ahí si hay que respetar. Lo cierto es que estamos ya muy cansados de esta situación.

Respuesta

Si hacen lo que quieren es porque ustedes se lo permiten, el hueco de la escalera es de la comunidad y no suyo con lo que aprueben en junta que se queden todos los huecos de la escalera vacíos, si hay un siniestro por culpa de estos objetos el seguro se va a eximir, y si hacen caso omiso deben denunciar y que sea el juez quien les obligue.

La ley de propiedad horizontal impide este tipo de comportamientos pero si la junta lo exige y hacen caso omiso deben denunciar para que se pueda aplicar la ley.