¿Pueden embargarme por no pagar 600 euros de comunidad sin que me hayan notificado un monitorio?

Debo 600 euros de comunidady me ha llegado un burofax reclamando la deuda en enero, pero puesto al habla con el que lleva la comunidad me dijo que los vecinos decidieron en octubre reclamarlo judicialmente y me dio el nombre del abogado. ¿Pueden embargarme sin que me llegue aviso del juzgado de un monitorio?. ¿NO tendría que recibir aviso del juzgado de un monitorio dándome un plazo de 20 días parar pagar? .

1 Respuesta

Respuesta

Respondiendo estrictamente a la consulta, No es posible el embargo por medio de un procedimiento monitorio sin haber sido notificado.

Tampoco hay que olvidar que el procedimiento monitorio no es el único medio legal para la reclamación de una deuda.

¿Tendría qué recibir el aviso? Si.

¿Hay un plazo de 20 días para presentar oposición o realizar el pago? Si.

Que otro medio legal existe entonces para reclamar una deuda y como sería ?

Siguiendo este enlace encontrará otros procedimientos para la reclamación de cantidad