Deuda comunidad propietarios

Tengo una deuda con mi comunidad de propietarios, y he recibido una carta en la cual me instan a abonar la deuda o en 20 días emprenderán acciones legales. ¿Qué margen de tiempo tengo para pagar? Porque ahora no puedo pagarlo, pero mi intención es abonarlo lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes de plazo hasta que te llegue la carta del juzgado con lo que ganas un poco más de tiempo aunque lo mejor para evitar problemas es que hables con la comunidad contándole tu intención de pago proponiendoles un acuerdo en plazos en el que desembolses inicialmente la máxima cantidad posible para que acepten.
En caso de llegar al juzgado el juez suele condenar al moroso con intereses judiciales y a pagar las costas de la comunidad con lo que subiría bastante la deuda.
La comunidad podrá solicitar el embargo preventivo de bienes para hacer frente a la cantidad reclamada, los intereses y las costas. No obstante el deudor puede evitar el embargo presentando aval bancario por la cuantía por la que haya sido decretado el embargo.
Si al final el propietario deudor quiere recurrir la sentencia para evitar que se demore el pago tiene las siguientes opciones:
Satisfacer la totalidad de su deuda
Consignar la cantidad adeudada
Presentar aval bancario
Todo esto está regulado en el Artículo 21 de la LPH te dejo un link por si quieres consultarlo. http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y un saludo
Normalmente, ¿cuánto tarda en llegar la carta del juzgado y en proceder al embargo preventivo?
Porque, la carta que yo he recibido es del juzgado, diciéndome que si en el plazo de 20 días no abono la deuda pendiente con mi comunidad de propietarios, procederán a embargarme. Entonces, mi pregunta es: ¿Si este proceso es muy largo o no?... ¿Si ya he recibido la carta del juzgado, puedo hablar con la Comunidad de propietarios contándoles mi intención de pago y acordar un plazo?
Gracias.
Después de la carta va el juicio pero si lo haces después tendrás que pagar intereses judiciales y las costas del juicio incluyendo abogado y procurador de la comunidad.
El proceso esta pensado para que sea corto pero los juzgados van sobrecargados no hay una media cada juzgado es un mundo (por el mismo tema hemos tenido diferencias de hasta casi un año entre un juzgado y otro).
Si acuerda con la comunidad los plazos y ellos retiran el monitorio no habría problema, lo único es convencer a la comunidad de retirar el monitorio.
Mucha suerte y un saludo