En un garaje, ¿Es normal pagar de agua 330 euros cada dos meses en concepto anti incendio?

De agua para uso normal se paga unos 19 euros cada dos meses, pero por tener toma de riego anti incendio se suele pagar entre 280 y 350 euros por recibos cada dos meses sin tener ningún gasto por suerte de incendio, eso solo por el mínimo y sin consumo acabo de entrar de presidente de garaje y comprobando los recibos de agua y me parece abusivo esos recibos del canal de isabel ll

Según en la factura el garaje es considerado:usu industrial, el diámetro de paso es de 65mm

Aducción 79,21 euros

Distribución 36,04

Depuración 134,80 "yo me imagino que para que para incendios no hace falta depurar mucho el agua ya que no es para beber. Y es lo mas caro"

Alcantarillado 45,30

Mas iva de todo total 322,68 euros

Ruego consejo y sobre todo si es normal considerar a un garaje comunitario normal de 52 plazas como uso industrial y así encarecer los términos de facturación

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que el canal cobra el recibo en función del diámetro tal y como usted dice y las bocas de incendios aunque no tengan uso tienen un diámetro grande.

La única opción que tienen para reducir el gasto es solicitar al canal un estudio del coste de reducir ese diámetro y como les quedaría la factura, esto supone que el canal les cobrara por realizar el cambio de "boca" y muchas veces compensa aunque supone un desembolso inicial.

Con la luz pasa lo mismo si tenemos una potencia contratada muy elevada la factura es alta aunque apenas haya consumos.