Abrir una ventana en fachada posterior a patio vecino

Tengo un baño en un primer piso de un duplex, no tiene ventanas y se acumula la humedad de forma bárbara... Había pensado abrir un ventanuco no muy grande en una de las paredes, que dan a la fachada trasera del edificio y (esta es mi pega) al patio del vecino, que vive en una casa baja; quedaría a unos 6 m. Por encima de su linea de paso, pero no se si es legal, o a lo mejor con una sencilla autorización suya bastaría. Creo que un detalle importante seria comentar que la fachada trasera no tiene revestimiento de ladrillo... Solo esta enfoscada de cemento, creo que para un futuro construir en el solar de al lado, hecho que a mi parte del edificio no afecta para nada...

1 Respuesta

Respuesta
A nivel de propiedad horizontal solo debería pedir permiso a su comunidad de propietarios si es que tiene, si es una vivienda individual el vecino no tiene derecho sobre ella.