Comunero desidente

Se están realizando obras en mi Comunidad desde el 02 de Febrero de estructura Finca sin votación o acuerdo expreso de el resto de los propietarios.
Así lo ha elegido la actual junta de Gobierno.
El 21 de Febrero nos cargaron derrama por seis veces de incremento a la cuota normal.
Después nos la incrementan en 9 veces.
No estoy conforme con estos procederes.
He corraborado que el último expediente que figura es la revisión de la ITE y ésta a primeros de Enero 11 es favorable. Desde entonces hasta último de Marzo no existen más expedientes abiertos.
Quiero que un Inspector del Ayuntamiento de Madrid chequee y verifique si éstas obras son correctas o no.
Como o dónde puedo tramitarlo y si ésto me acarrea algún gasto.

1 respuesta

Respuesta
Perdone no entiendo muy bien su pregunta.
Intentare contestarle pero si no es lo que me pregunta por favor concreteme un poco más.
Si las obras que le están realizando son de la ITE tendrá que hablar con patrimonio de su ayuntamiento y solicitar la información del expediente.
Independientemente de todo esto la junta de gobierno si usted se lo requiere le tendrá que facilitar toda la información que necesite en virtud del Art. 20 e) LPH
La junta de gobierno solo esta facultada para acometer las obras de urgente necesidad en el resto de los casos debe convocarse junta para que lo decidan los propietarios.
La obligación de pago de la derrama depende de la necesidad o no de las obras:
Sobre quien lo paga depende que la obra se considere necesaria o no.
-Si es necesaria están obligados todos en virtud del Art. 10 LPH
-Si es no necesaria hay dos posibilidades en función del importe de la derrama (Art. 10 LPH):
    -Importe inferior a tres mensualidades todos también obligados. Art. 11 LPH
    -Importe superior a tres mensualidades los que votaron en contra o no asistieron no están obligados.   Art. 11 LPH
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Felices fiestas y un saludo
No me extraña que usted se lie con mis exposiciones.
Imagínese cómo ando yo cuando ni tan siquiera en la actas figuran votos a favor, en contra, abstenciones o autorizaciones de los no asistentes.
No se puede imaginar el maremagnun...
La documentación sobre las Obras en cuestión me llega a cuentagotas y de momento ni tan siquiera he visto Permiso de Obras o solicitud al respecto... El Presupuesto está sin aceptar y se sigue con las obras. La Junta de Gobierno lo vé bien y lo da por sentado.
Una locura.
No me queda más que denunciar ante el Ayuntamiento de Madrid pienso yo..
En fin, no le quiero aburrir más ni pecar de pesada.
Decirle, que muy agredecida, y que valoro mucho sus opiniones, incluidas las que les da al resto.
Reciba un cordial saludo y muchas gracias por su ayuda desinteresada.
Atentamente,
Cristina.
Imagínese como ando yo cuando ni los