Vecino moroso que se las sabe todas

En mi comunidad hay un vecino que no paga desde hace años, debe 8.500.- euros. Han ido a juicio, le han intentado embargar y cuando del juzgado han ido con la policía a su casa había atrancado la puerta porque no vive allí. En resumen se las sabe todas. Lo que ha hecho en la comunidad es decretar una derrama astronómica, a mi me supone 2.400.-euros, para inflar la deuda de este vecino y ahora hay un saldo de la comunidad de 35.000.- yo me he negado a pagar para ese fin. Ahora dicen que me llevan al juzgado. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si la derrama no tiene ninguna justificación de ninguna obra/ reparación / servicio puede impugnar el acta en el que se acordó dicha derrama en virtud del art. 18 LPH.
Por otro lado también si la derrama no es necesaria al tener un importe superior a tres mensualidades los que votaron en contra o no asistieron no están obligados a su pago en virtud del Art. 11 LPH.
La comunidad no puede obligarle a pagar ese dinero por "jorobar" a un moroso solo cuando sea necesario para la misma, como ve tiene amparo legal para no estar obligado al pago
[email protected]