Destituir de forma correcta a administrador

He llegado al final de mi paciencia esperando que nuestra administradora aporte una serie de documentación para justificar gastos. Se niega, ni con un burofax lo hemos conseguido, así que, como presidenta de mi finca quiero saber paso a paso como proceder para destituir a la administradora. Sé que he de convocar una reunión entre vecinos para tratar el tema, pero para no pillarme los dedos... ¿cuánta antelación necesito? ¿Puedo convocarla hoy para dentro de 2 días? ¿Cuánta mayoría debo reunir el día de la reunión? ¿Si hay poca asistencia debo repetir la reunión? ¿Si obtengo la mayoría necesaria como procedo? ¿Le envío un burofax? ¿Puedo antes de todo esto retirarle el derecho a acceder a nuestra cuenta bancaria o estaría yo incumpliendo con algo? Ha reconocido cobrarnos además de un IVA excesivo en una obra sin aportar factura... Habernos cobrado un 20% IVA de sus honorarios el último trimestre 2010 "por error" y dice no poder justificar sus gastos de oficina (que suman 200?/trimestre) porque son "un gasto fijo y ya está". Todo esto sin documentación, ya que se niega día tras día y semana tras semana a aportar nada. Llevamos un mes detrás de ella sin conseguir ver nada, ni siquiera nos da una copia de su contrato para que revisemos sus honorarios acordados y gastos adicionales (porque se transfiere una cantidad mayor a la reflejada en la liquidación). En fin... Esto es un rollo y estoy muy verde en temas de comunidad, pero como presidenta y aparentemente afectada de una mala practica de mi administradora, quiero hacer las cosas lo mejor posible y llegar al fondo de este tema siguiendo correctamente los pasos.
También le pedí en su día referencia de algún abogado que pueda o quiera llevar nuestro caso aquí en Valencia, y supongo que no conoce de ninguno... Pero si se le ocurre alguno, por favor, no dude en comunicármelo.
Muchas gracias, es usted siempre de gran ayuda. Aunque no lo crea, me he sentido muy bien apoyada e informada por usted en cada una de mis consultas.

1 respuesta

Respuesta
La LPH establece la antelación suficiente para una junta extraordinaria se puede hacer con dos días pero después de lo pasado y para evitar problemas lo normal es 6-7 días.
El día de la reunión se requiere mayoría de los presentes de cuotas y votos.
Si consigue la mayoría desde la firma del acta es firme la decisión, se envía burofax comunicando el cese de sus servicios y exigiendo la devolución de la documentación una vez más dándole un plazo y avisándole de tomar medidas legales por apropiación indebida.
Puede ir al banco y retirarle cautelarmente el acceso a la cuenta o ir al banco con el acta de destituición y cancelarle el acceso aquí no le daría ninguna opción a reclamar.
Sigo a su entera disposición como le comenté no tenemos contacto de administrador en Valencia pero estamos llevando fincas en distintos puntos de España desde aquí.