Administrador se niega a presentar facturas

Soy la presidenta de mi escalera en una comunidad de 5 escaleras y un garaje de casi 200 plazas de garaje + trasteros. Desde hace casi un mes estoy intentando que la administradora me envíe el acta, presupuesto y factura de una obra realizada hace casi dos meses. He tenido que ponerme en contacto con la empresa constructora para que me extendieran ellos copia del presupuesto y factura. Resulta que después de muchos faxes, e-mails y llamadas me reconoció que había habido un error y nos había cobrado a los vecinos un 18% en la factura y tan sólo había abonado un 8% a la empresa constructora. Esta información la obtuve el mismo día que fui a la empresa a por copia de los documentos, porque me informaron que llevaba un par de semanas pidiendo que le hicieran una nueva factura que reflejase una aportación de un 18% IVA porque los vecinos la estábamos pidiendo...
Bueno, el caso es que a la reunión de hace unos días le pedí que viniera con toda la documentación del 4 trimestre del 2010 (donde figura, entre otros, el cargo de la famosa obra) y ella vino de manos vacías. Yo redacté un escrito que quise que fuese incluido en el acta de la junta del día en el que detallo todo lo sucedido desde el momento que pido justificación de gastos y solicito en ese mismo escrito que aporte toda la documentación para justificar todos los gastos del 4ºtri vía email, fax o correo. A parte de esta factura dudosa pudimos comprobar en la junta que las liquidaciones del 4º trimestre tenía varias inconsistencias entre la cantidad total de gastos y la fracción correspondiente por cuota... En resumen, había varios euros de cargo adicional que ella también reconoció como un error del sistema informático.
Bueno, con el paso de los días y mi vuelta a solicitar toda esta documentación, junto con copia del acta, incluyendo el escrito que se leyó ante la junta, veo que sigue negándose a enviar nada, ni yendo a su oficina he conseguido nada. No sé como puedo proceder ahora, necesito saber cual es el siguiente paso si mi administradora se niega a aportar documentación de justificaciones de gastos y/o facturas nuestras. ¿Puedo hacer algo sin abogado? ¿Puedo ir a inspección de trabajo y poner una denuncia o solicitar le hagan una inspección? ¿Hay algún documento notarial que pueda servir para que entrega toda la documentación solicitada en un plazo máximo? ¿Puedo solicitar al banco que no le permita acceder a la cuenta nuestra hasta se solucione amistosa o judicialmente el asunto?
Por favor, necesito saber cual es el siguiente paso que puedo tomar legalmente, porque a esta sinvergüenza quiero pillarla en todo lo que pueda habernos engañado.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo pedirte disculpas por no haber contestado antes el viernes fue imposible.
Las medidas a tomar son las comentadas anteriormente burofax solicitándolo, queja en el colegio de administradores, si sigue sin hacer caso poco se puede hacer sin demandar.
Por supuesto que puede con el acta de nombramiento solicitar en el banco que este señor no tenga más acceso a las cuentas vaya al banco y gestionelo.
Lo siguiente como le digo si no hace lo anterior solo queda demandar.
En cuanto a lo que me pregunta en el correo lo que debe hacer es indicarle en el burofax el día y hora que va a ir (dentro del horario de trabajo de este señor) a recoger la documentación en virtud del Art. 20 LPH.
Adjunto enlace por si quiere incluir en el burofax la parte del Art. 20 de la ley de la propiedad horizontal donde obliga al administrador a poner a disposición de cualquier vecino la documentación de la comunidad.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
En cuanto al tema de la administración estamos llevando desde aquí distintas comunidades en zonas costeras si quiere podemos pasarle presupuesto será más económico hay dos opciones bajar a las juntas o grabarlas y hacemos el acta.
Muchas gracias, me interesa mucho obtener presupuesto por su parte. Pero al ser comunidad de 5 patios más garaje primero he de ver quien quiere desvincularse de el actual administrador, ya que el presupuesto no sera el mismo si es para un patio que para 5 de la comunidad,
de nuevo muchas gracias