Consulta legal sobre pago de derrama tras caer unas losetas de la fachada del edificio

En el año 2003 cayeron unas losetas de la fachada lo cual puso de manifiesto vicios constructivos en varias zonas comunes y grietas en las viviendas. Una vez reclamados a la constructora sin éxito, la comunidad puso una demanda judicial que acabamos ganando en 2009. La indemnización, que en principio debía ser suficiente para resolver los problemas en las zonas comunes y privativas, se ha acabado con las obras comunitarias y para poder cerrar las grietas en los pisos se quiere pasar una derrama a todos los pisos sin distinción y que una empresa se encargue de arreglar todos los pisos.
Yo decidí solucionar mi problema de grietas por higiene puesto que llevábamos casi 8 años sin pintar, con niños pequeños y no se si me pueden pedir que viva en las condiciones que tenía el piso. Lo hice después de que pasaran todos los peritos de las partes y el judicial y se hiciera una valoración económica por parte de un arquitecto y constara todo ello en el expediente de la comunidad.
¿Tengo qué pagar la derrama?

1 respuesta

Respuesta
Si estos arreglos se hacen en los elementos privativos de cada piso no debería tener ninguna obligación de pagar, lo lógico es que cada uno o su seguro para su arreglo, la comunidad está establecida para conservar en buen estado los elementos comunes pero las obras particulares en cada uno de los pisos son responsabilidad de cada uno de los propietarios.
Para cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
www.optmizo.es
[email protected]