¿Tiene la comunidad que pagar la cuota de agua?

Desde que se estableció la comunidad de vecinos (hace 7 años) estamos pagando una cuota de agua por la comunidad aparte de las propias de cada vecino y locales comerciales.
Pagamos cuota mínima (¿actualmente 29,63? Por recibo trimestral). No tenemos contador.
Mi duda es si podemos darnos de baja en la compañía de agua como comunidad para ahorrarnos ese costo ya que no existe consumo alguno. Hay un grifo en el cuarto de contadores que no se utiliza.
Quisiera tener esto claro porque a un vecino hace dos años le dijeron verbalmente que No podía ser. ¿En base a qué?.

1 Respuesta

Respuesta
El agua a nivel comunidad, es decir, tener un grifo para la comunidad es un servicio más de la finca que para anularlo, precisará unanimidad de la finca para quitarlo. Si aprueban por unanimidad prescindir de dicho servicio, pueden perfectamente dar de baja. Lo que no tengo muy claro es si no tiene contador, ¿a quién o a que otro contador va dicho consumo? Es decir, les cobran un mínimo ¿en función de que? Y si se da consumo, por ejemplo, regaran los jardines (de haberlos), ¿les seguirían cobrando el mínimo al no existir contador? Aclaren esto porque hay algo que no cuadra; si no hay contador, a algún sitio van esos metros cúbidos que corren. De cualquier manera, con unanimidad pueden aprobar prscindir de casi cualquier servicio comunitario.