Que tengo pagar a comunidad por local en un bajo

Tengo un local en el bajo de un edificio, y tengo varias preguntas:
- No tengo agua y pago el agua de la comunidad, ¿se supone que tendrían que conectarme el agua? O si yo contrato el agua, ya no la tengo que pagar en la comunidad, ¿o tendría que pagar las dos?.
- La misma duda anterior pero con la luz.
- También estoy pagando la limpieza comunitaria, y yo no vivo en el edificio y la acera donde está mi local no la limpia la comunidad, solo se limpia el portal. ¿Tengo qué pagarla?.
-También hay una derrama por el arreglo del tejado que a mí tampoco me afecta. ¿Tengo qué pagarla?.

1 respuesta

Respuesta
Veamos .te contesto a rasgos generales porque necesitaría más datos, como por ejemplo, a que agua y luz te refieres, entradas, etc pero para que te hagas una idea te valdrá
Eres propietario de un bajo comercial en una edificación en una parcela, en las escrituras te figurara una cuota de participación de tu propiedad con referente a resto de los propietarios
esa cuota de participación en la que tu tienes que pagar en referencia a los gastos y derramas del la comunidad .
Me explico en el caso de la cubierta que si te afecta porque si no la tuviese y cayera el agua te llegaría a ti, tienes que participar con tu cuota de participación
si costo 100 y tu cuota de participación es del 20 % debes de aprotar 20 el resto lo aportaría los otros y así con el agua comuntaria limpieza luz etc etc etc
Gracias por responder tan rápido, la luz y el agua me refiero a la de la comunidad,¿si yo tuviera agua, la pagaría la comunidad,? Ya que la estoy pagando, por otra parte a mi local se accede independientemente del edificio.
Gracias.
No debes de estar pagando el agua particular si no la de la comunidad,
si el agua de edificio solo tiene un contador y el pago es comunitario, me explico
si no hay contador independiente y cada vecino paga su consumo, y lo que se hace es que hay un contador solo y consuma lo que cosuma un vecino se divide, entonces puedes exigir o que te quiten ese importe o te pongan agua, pero creo que no es así
lo del agua es algo que no entiendo mucho, puesto que hoy en día cada vecino tiene su contador y a no ser que haya una peiscina, no veo el consumo de agua nada más que para la limpieza de escaleras y demás
si tienes entrada independiente puede intentar que te descuente del recibo de la comunidad lo que corresponda por los conceptos de ascensor, luz comunitaria, limpieza etc etc .alegando que tu tienes tu entrada que te encargas de ella, que no utilizas ni te hace servicio el ascenso y que no te limpian nada a ti,
a ver si cuela no creo pero bueno
la ley de la propiedad horizontal te hace que pagues como cualquier otro vecino
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html
Aquí podrás ver la ley mencionada