Para cambio de uso del cuarto de basuras

Se han sacado los elementos de limpieza y mantenimiento que tenía la comunidad en el cuarto de basuras y se han metido en el de contadores de luz, metiendo en el cuarto de basuras una nevera y enseres particulares de algunos vecinos, cambiando la llave el presidente que también participa en ello. Para hacer este cambio de uso de estos cuartos(que están en el título constitutivo) en una Junta de propietarios ¿se hace por unanimidad o son de mera administración?. Si son por unanimidad necesitaría alguna sentencia con referencia a esto. Y en los cuartos de contadores de luz lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Es correcto, es necesaria unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH, no requiere sentencia porque le estoy remitiendo a una ley orgánica de obligado cumplimiento.

Simplemente mándales un escrito lo ideal es burofax exigiendo la vuelta al uso destinado en escrituras del cuarto de basuras en virtud del art. 17.1 LPH apercibiendoles que de no hacerlo se vera obligado a tomar medidas legales, también le podría valer presentarle personalmente dos copias y que el presidente le firme un recibí de una de llas

he hablado ya con el presidente y el administrador y dicen que no ha habido cambio de uso y que se a reubicado lo que había en este cuarto (pasándolo al cuarto de contadores de luz)metiendo enseres particulares de algunos vecinos que él dice que son de propiedad de la comunidad(nevera bajada por vecino,puertas viejas,bebidas etc) para el buen funcionamiento de la comunidad, eso sí pero solo tienen la llave él y los vecinos que tienen enseres dentro. ¿Los cuartos de contadores de luz no esta prohibido que se use para otro destino distinto al suyo?.Tambien me dicen que en el título constitutivo solo es mera descripción de estos locales aunque pone claro en el título que en la planta baja "tiene en este mismo nivel diversos cuartos comunes de basuras y contadores de luz y agua". Por esto me dice el presidente que con mayoría simple basta por ser un acto de mera administración y no de unanimidad,cosa que yo no estoy de acuerdo y comparto con ustedes.¿nadie a impugnado un punto así de salir por mayoría simple? si es así me gustaría ver alguna sentencia para hacerme hacia delante,gracias.

Si en las escrituras tiene un uso y le dan otro es un cambio de uso lo pinten como quieran, acuda al registro de la propiedad de su localidad y consulte en la división horizontal de la comunidad el uso que se le asigna a ese cuarto si es de basuras es cambio de uso, no se fie lo que le dicen compruébelo.

Nosotros somos administradores de fincas y seria un abogado quien debería darle jurisprudencia si la quiere, pero posibilidades reales de éxito las tiene porque están cambiando el uso y la ley es clara.