Poner grifo de agua

En mi comunidad tenemos un patio comunitario somos 16 vecinos de los cuales la mitad entran por detrás que es donde esta el patio ahora los que tienen la entrada por hay quieren poner un grifo de agua dicen ellos que para la limpieza del patio y los de delante pensamos que quieren usar el grifo para otras cosas como lavarse los pies cuando vienen de la playa pues delante tenemos un pequeño jardín y no necesitamos agua mi pregunta es es necesaria la unanimidad para poner el grifo pues habría que poner un contador y pagar el agua todos aunque los de delante no la usemos o cuantos votos son necesarios para que se pueda poner

1 respuesta

Respuesta

Modificación de elemento común se necesita la unanimidad, aunque podría ponerse como nuevo servicio y se necesitaría unicamente 3/5. Depende como se entienda y el tipo de obra que haya que realizar. Es un tema bastante ambiguo.

hola gracias por tu respuesta hay que hacer obra para poner un contador de agua pues ahora no hay en la comunidad y luego colocar el grifo eso seria una modificación de elemento común un saludo

El contador es parte del grifo y no hay que hacer modificación de elemento común puesto que va dentro de éste.

Así mismo consúltenlo con un fontanero puesto que le dará una mejor idea de como colocar el grifo, de donde coger el agua y demás.

Recuerde que hay un mínimo de agua que siempre se paga, lo cual se podría gastar en ese grifo.