¿Cómo puedo resolver un problema con mi comunidad de vecinos por el impago de la calefacción?

¿Soy una vecina de una comunidad en la cual se nos pide que hay que hacer una derrama de 3500? Por la calefacción, pero es que hemos descubierto un vecino y yo que en nuestra comunidad que somos 38 vecinos 11 de ellos no pagan la calefacción, nos echamos las manos las manos a la cabeza, no podía ser, la administradora de la finca no se había dado cuenta. Pero esto lleva pasando años. ¿Qué hacemos?

1 Respuesta

Respuesta
en primer lugar decirle que desconozco si hay causa justificada o no para que se de esta situacion pero por el tono, comencemos pensando que no; imaginemos que uds. tienen calefacción central, por ejemplo a gasoleo y deben acomenter obras en la misma como el cambio de caldera. Y resulta que hay 11 vecinos que en su dia decidieron anular sus radiadores y poner calor azul o acumuladores por ejemplo e incluso algunos que tienen la casa cerrada y no viven en ella hace tiempo. Ellos, como no consumen, concluyen que no pagan y la comunidad, durante años, les permite esta decision. terminado el planteamiento que espero se parezca a la situacion que se da en su finca, concluyamos;
- La calefacción central es en si un servicio comunitario que debe ser mantenido y costeado por todos los propietarios que, lo usen o no, tengan el servicio. Esto es igual que lo de la anten de tv, aunque ud. vea la tele por cable, paga la antena como todo hijo de vecino, nunca mejor dicho.
- Sólo los estatutos o los acuerdos tomados en Junta con la mayoría pertinente (en este caso, unanimidad) podrían liberar a determinadas entidades de dicha obligación por las circunstancias que fueran. En este caso, deberían estar inscritos para que afecten a terceros pues podrías significar un cambio en el titulo constitutivo. Si consta estas excepciones en las escrituras, para modificarlas también se requiere unanimidad.
- Hablen con la administradora antes de nada, que le enseñen estatutos y actas donde se mencione este tema y antes de solicitar convocatoria de acta extraordianria para tratar este asunto, asegúrense que realmente estos vecinos están incurriendo en una ilegalidad.
Hola, hemos hablado con el administrador de la comunidad y todos los vecinos usan la calefacción central. Hasta el nos ha sacado que son 9 vecinos que no pagan la calefacción, ¿también comentarte que de agua caliente pagamos un fijo de 9? Cada 3 meses y nos han comentado como que ese dinero es para posibles subidas de gas, pero el administrador eso no nos lo ha dicho. Nos dice que si que hay que hacer derrama, yo opino que primero paguen los que tienen que pagar. Hay un vecino que no paga desde el año 2006, y el administrador nos dijo que ya ellos sabían algo, no me lo creo. Gracias.
Pues entonces lo primero urgente antes de aprobar ninguna obra es aclarar este asunto en junta extraordianria urgente; no traten ningún tema relacionado con la calefacción hasta que no aclaren este asunto. Niegnese a todo. Y reclamen si es necesario judicialmente, estamos hablando de mucho dinero
Con respecto al agua, si es habitual pagar un fijo, es por la instalación en si o servicio; a partir de este mínimo, según lecturas