Pago arreglo contador de agua

En mi comunidad de vecinos existe un contador general de agua, y luego un contador individual por cada una de las viviendas. Hace unos meses se estropeó el contdor de mi casa, que no suma litros, y para la empresa que suministra el servicio es como si no tuviéramos consumo, así que ese consumo se imputa a la comunidad general. Aunque el agua es del Canal de Isabel II, la gestión y el cobro se hace a través de un tercero. Lo cierto es que me van a arreglar el contador y me cobran 60 euros por el arreglo. Esto es así, o deberían ser esta empresa la que se hiciera cargo del servicio, ¿ya qué se incluye en la mensualidad?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar es claro que el contador un elemento de su propiedad. Entonces toda reparación del mismo debe usted pagarla.
En segundo lugar, si hay una empresa que gestiona el servicio es conveniente que vea el contrato que tienen con ella. Ahí debe definirse si tienen responsabilidad alguna en la reparación de los contadores.
Usted dice que le cobran 60 euros por la reparación. No me queda claro es quien paga el agua que usted ha estado gastando durante la avería del contador.
¿Sera qué los 60 euros corresponde al agua consumida?
En resumen creo que debería enterarse del contenido del contrato con esa empresa.
Si precisara alguna aclaración no dude en preguntar de nuevo.