Obra en construcción esta rompiendo mi casa

Quisiera saber si pueden ayudarme con este tema que la verdad esta enloqueciendo a mi mama y a mi hace un tiempo están edificando un edificio al lado de mi casa y nuestra casa se esta cayendo a pedazos por culpa de la obra hoy casualmente rompieron la claraboya del baño y todavía no vinieron a repararla o sea tenemos un ventanal con vista al cielo increíble ! Las habitaciones con la pintura saltada y agujeros debido a la humedad que filtra y goteras por todos los techos ! Cada vez que llueve un caos quisiera saber donde poner hacer una denuncia ya que en la municipalidad donde nos dirigimos no nos dan bola .

1 respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es bastante grave, y por supuesto que puedes hacer cosas al respecto; en primer lugar toma fotografías de todos los desperfectos que te están ocasionando, cuando llegue el peritaje te servirán de gran utilidad, ya que de lo contrario podrían alegar que eran anteriores a las obras.
En segundo lugar solicita el permiso de obras en la finca contigua; ha de estar en un lugar visible, si no es así y el Presidente de la Comunidad no te atiende, ve directamente al Ayuntamiento a interporner una denuncia. Exige además que ya sea a través de la empresa constructora o mediante el seguro de la finca que te está afectando, que habrán un parte con la compañía para que queden cubiertos los daños que te están ocasionando (indemnización económica o arreglo mediante industrial), es en ese momento cuando se efectuará el peritaje y las antedichas fotos además del estado que presente tu vivienda serán de gran importancia.
Por otro lado, si tienes seguro propio, haz lo mismo; llama a tu compañía para que realice un peritaje oficial de los daños. En ocasiones, si tienes la garantía jurídica contratada pueden iniciar las pertinentes acciones legales contra el causante en tu nombre.
Algo más, las obras han de realizarse en la franja horaria permitida, que suele ser a partir de las ocho y nunca más tarde de las 20.00h. De lo contrario, de nuevo dirígete al Ayuntamiento.
Si en el centro municipal no te atienden adecuadamente, dirígete a la oficina del consumidor más cercano, allí encontrarás asesoramiento legal y apoyo.
Sobre todo, actúa, contra antes mejor; de lo contrario acabarán la obra y recuperar todo esto se hará aún más difícil.
Suerte.