Ruidos ocasionados por un vecino, con un viejo grupo electrógeno

Me llamo jose maría, y mi pregunta es la siguiente.

Cerca de casa hay una tienda que no tiene luz, por broblemas en la finca y utiliza un viejo grupo electrógeno para tener luz, lo tiene colocado fuera en la calle encima de la cera

Este grupo electrógeno hace mucho ruido, lo tiene en marcha en las horas en que tiene abierta la tienda,

Esto esta resultando muy molesto sobre todo ahora en verano cuando quieres abrir las ventanas.

Mi madre esta en tratamiento spiquiatrico por la muerte de mi padre y necesita su descanso.

Hable con el vecino y medijo que no haría nada para que el ruido no fuese tan molesto. Fui al ayuntamiento y hable con el alcalde, después de unos días me dijo por escrito que el ayuntamiento no puedv hacer nada dice que yo tengo que mostrar que las molestias son superiores a los 55 decibelios, me tengo que buscar yo la vida y redactar un informe con los decibelios que causa ese motor o es el ayuntamien el que tiene que hacer esas mediciones y su informe.

Decir que esto es en un pueblo donde no hay policía local, pero si la casa cuartel.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no vivo en España pero si fuese en mi país ( Argentina), nosotros nos debemos dirigir a la Municipalidad correspondiente con fotos del equipo, dirección y otros datos que podamos juntar y presentaríamos una nota describiendo el problema que nos esta causando... Aquí lo elevamos a la Sección Inspección Edilicia y luego toman cartas en el asunto los funcionarios de la Municipalidad. Normalmente ellos siguen la gestión con el vecino molesto... Es bastante burocrático pero suele funcionar bien.

No se si esto cuadra en tu pueblo. Suerte.

Respuesta
  1. Otra posibilidad, es hacer una pericial, con un ingeniero que tome valor de las emisiones sonoras en diferentes horas y días, con fotos,.. etc...

Ese informe tendría mucho peso ante un Juez si usted denuncia y reclamase daños y perjuicios, y ante la Guardia Civil, para dar orden de retirada del aparato con multa...

Un saludo. No olvide votar si le sirvió.

¡Gracias! por mostrar interés y  contestar mi pregunta, estas mediciones las podría hacer   el ayuntamiento con un técnico o las tengo que contratar yo y donde tendría que dirigirme? gracias nuevamente

En lugares que disponen de Policía local, cuando la denuncia se hace ante ella, la misma Policia puede hacerlas (si disponen de medios -no todas están preparadas-,,, ya que su preparación, manejo de aparatos, etc requiere mucha más complejidad que p. e. un alcolímetro o una regla para medir).

De cualquier modo,,, y sobre todo en su caso, lo apropiado es que un Ingeniero Técnico, Perito en la materia le haga lo que mencioné en el primer párrafo. (Lo mejor es llamar al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de su provincia para que le asignen uno especializado),,, y a partir de ahí, entre ambos, ver o estudiar su caso.

Mire si le vale la respuesta... si no es así... dígame que más necesita:

No olvide votar... Importa a la comunidad y como premio al esfuerzo... y motiva a recibir más respuestas.

Saludos cordiales