Vecinos insolidarios

Desde hace poco tengo una importante discapacidad que me ha obligado a usar silla de ruedas. Como en la finca no tenemos ascensor tengo que dejar la silla en el rellano o el trastero de la planta baja. Sin darme tiempo a comunicar a los vecinos mi necesidad de la silla me encontré con un papel escrito por la presidenta en la que me negaba mi derecho a dejar la silla en esos sitios. Por tanto me gustaría saber qué puedo hacer, si tengo derecho o no, y en caso de que se negaran mis vecinos qué medidas debo coger.

1 Respuesta

Respuesta
A mal rollo, pues mal rollo.
Tiene la comunidad la obligación de adaptar la comunidad para el acceso de minúsvalidos. Recibirán una subvención por ello.
Si no te dejan dejar la silla, que preparen una derrama e inicien las obras de adaptación
¿Entonces no hay nada legal que me respalde para poder dejar la silla en el portal?
Para dejar la silla, no. Es una cuestión de humanidad.
Lo que puedes hacer es exigirles que te dejen o poner la silla o que adapten la comunidad al acceso de minusválidos. Eso supone obras y gastos. Eso sí, tendrán una subvención por ello.
Es una cuestión de humanidad y lógica que te dejen dejar la silla.