Avería en ascensores comunitarios. ¿Se puede reclamar?

El viernes pasado, a causa de la lluvia entró agua en mi 4º piso por el cuadro de luces de la casa inundando todo el recibidor y también por el techo del lavadero saliendo chorro de agua por la luz. A los vecinos del otro lado del bloque les paso lo mismo, y al salir al rellano vimos que caía agua por las escaleras y los ascensores. El lunes o martes vendrá mi perito del seguro a valorarme daños. Me gustaría saber los pasos que debo seguir para no encontrarme ninguna sorpresa ya que según dicen se tiene que hacer cargo el seguro de la comunidad. Además llevamos desde el viernes, todo el fin de semana con los ascensores sin funcionar. Vinieron los técnicos a verlos el viernes y no pudieron arreglarlos, lo peor es que la mayoría estamos con niños pequeños, que aun ni andan y estamos subiendo y bajando con ellos tomados dejando los carritos en el trastero y todo lo que ello conlleva. ¿Se puede reclamar a la compañía de ascensores el que no mandaran un técnico de urgencia por ser fin de semana?. Estamos indignados.

1 respuesta

Respuesta

La cuestión de los daños será valorada por su perito, y en el caso de que el responsable de la misma sea la comunidad, Ud. o su compañía se podrá en contacto con la compañía aseguradora de la comunidad para resolver los daños y el responsable.

Lo relativo a la compañía de ascensores dependerá del contrato de mantenimiento suscrito por parte de la comunidad. Si el contrato incluye un servicio de urgencias y su arreglo en días festivos podrá realizar una reclamación.