Negarse a pagar la sustitución del ascensor

En la comunidad donde vivo quieren los vecinos cambiar el ascensor que tenemos reparado hace dos años, por otro nuevo y hacer obra para bajar el ascensor a ras de calle para salvar diez escaleras, tendríamos que pagar unos 8.000 E, cada propietario, pero dos vecinos no estamos de acuerdo, ni que se haga la obra, ni en pagar ese dinero. ¿Nos pueden obligar por ser ellos mayoría, a pagar los 8000E?y si es así ¿Podríamos reclamar a estos vecinos, si se ejecutara la obra nueva, los 2500E, que pagamos cada propietario hace dos años, para reparar el motor del viejo ascensor? Comentarle que se pide l cambio de ascensor por hallarse una vecina de 80 años en silla de ruedas.

1 Respuesta

Respuesta

Si es una mejora no necesaria pueden salvar su voto, esto es que figure expresamente su oposición en acta o no acudir, y no estarían obligados al pago de la mejora art. 11.2 LPH

gracias por responderme,pero como le comentaba hay una señora de ochenta años que esta en silla de ruedas,y el hijo de esta señora que acude a las juntas,dice que nos puede obligar,a realizar esa obra,para que su Madre pueda salvar las diez escaleras que existen,hasta el rellano del actual ascensor.De los seis vecinos del portal ,dos no estamos de acuerdo en realizar esa reforma,¿pero ellos al ser mayoría,tienen las de ganar y tendríamos que pagar todos por igual?Gracias.

Como le comenté antes la única posibilidad que tienen es que la mejora no sea necesaria, para ello pueden proponer alternativas como poner una rampa o un salva escaleras para esos 10 escalones y les saldría mas barato, al haber persona minusválidas solo se requiere mayoría simple y por lo que dicen la tienen. Art. 17.1 en su tercer párrafo.