Puertas hinchadas por la humedad. ¿Se pueden arreglar o tengo que cambiarlas?

Se me han hinchado un par de puertas por la inundación de mi casa y no se cierran bin y me gustaría saber si se pueden arreglar o tengo que cambiarlas. El cerco de la puerta es lo que parece que está peor. ¿Cuánto me costaría aproximadamente que me las cambien?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mas normal será que las tengas que cambiar. No se de que material son tus puertas, pero ahora los marcos suelen ser de DM, que es un material que se hincha mucho con el agua y que no tiene buen arreglo. Es posible que lo puedas arreglar solo cambiando los marcos.
El coste de una puerta depende del tipo de puerta, pero unas puertas básicas suelen estar sobre los 300 € colocadas. Lo complicado es que las que te pongan vayan a ser iguales que el resto.
Si tienes seguro, este se debería hacer cargo de cambiar no solo las dañadas, sino todas si no se puede garantizar que vayan a ser iguales.
El problema es que no tengo seguro. Así que la puerta, que es de roble, tengo que intentar arreglarla (a ver si puedo hacerlo yo) y sino puedo pues tendré que contratarlo, ¿cuánto me puede costar el arreglo? Los marcos si que parece que sea otro material distinto al roble porque están bastante más estropeados que la puerta, así que eso si que tendré que cambiarlo, eso que serían unos 100 euros cambiar el marco por uno nuevo?
No tengo claro que te vaya a resultar mas barato arreglar las puertas que cambiarlas, claro que no se exactamente como están. Los marcos suelen ser de DM, que es un material que se echa a perder totalmente con el agua. Cambiar los marcos es mas o menos sencillo y costará sobre lo que dices. Lo de las puertas lo veo peor. Sin verlas te diría que lo mas sencillo será cambiarlas, me extraña que un arreglo las pueda dejar como si no hubiera pasado nada.