Codo rajado

Las preguntas son muy simples.
¿Es posible pegar con alguna soldadura química un codo con una raja? ¿Con qué marca?
El codo es de níquel (creo, es plateado) y va con tubería de polietileno transparente (también creo, ¿trasparente seguro) entonces no se podría soldar con estaño?
El equipo para cambiar el codo, en el caso de esta tubería, ¿es común? ¿Lo suele tener todos los fontaneros?
Ahora otra también de su campo, ¿sobre qué se asienta un plato de ducha? Comentan sobre arena supongo que para los huecos, ¿pero sin ningún material que lo sujete? ¿Es decir no con que se agarra al suelo? En mi caso ira entre una U encajado solo habrá un hueco por el que se pudiera desplazar, pero entiendo que en todo caso lo tendría que pegar con algún material a los lado de la U. El plato por bajo es prácticamente liso.
Bueno gracias por su ayuda y por supuesto que le valorare.

7 respuestas

Respuesta
Respecto al codo lo mejor es cambiarlo por uno nuevo y más si lleva presión. Hay un tipo de soldadura química pero solo sería válida si no tiene presión dicha tubería, la puedes encontrar en cualquier almacén de material de fontanería
Respecto al plato ducha se rellena con arena para que asiente, y si tienes ya esa forma en U, le puedes poner silicona o cemento cola donde descanse
Respuesta
Creo que la soldadura debe ser con cobre. También existen las barritas mágicas y pegamentos especiales que van muy bien de la marca CEIS (lo encuentras en casi todas las ferreterías).
El plato se pone con un poco de apoyo de cemento y los laterales de ladrillo para que quede levantado y puedas dejar puesta la válvula de salida de agua.
Respuesta
Sobre el codo, lo suyo seria cambiarlo, existen productos que te podrían solucionarlo pero es un riesgo ya que no deja de ser un codo roto, el producto se llama ATMOS MASTIC se de gente que lo ha usado y dicen que es bueno pero yo en tubos con presión nunca lo he usado, lo de la maquina para cambiarlo es algo complicado, no es como con el cobre, hoy en día son tantos los nuevos materiales que se usan que cada fontanero usa el que más le conviene y mejor resultado le da. En cuanto al plato, ese es más tema de albañiles pero yo los que he visto suelen ir como lo vas a hacer, se le ponen ladrillos alrededor para que asiente el plato se le da yeso y se pone encima poniéndole el nivel y dejando el ueco para luego enganchar el desagüe, ese hueco contra más grande sea más fácil sera trabajar para enganchar la válvula al desagüe, lo de rellenar de arena es para que el plato asiente mejor, pero solo se suelen hacer en los que son de fibra para que no se hunda, en los de loza no se suelen rellenar, vamos que con la U creo que va bien, aunque ya te digo que platos no e puesto, es por lo que he visto. Espero haberte solucionado tus dudas, si no es así no dudes en preguntar, que intentare ayudar.
Respuesta
En primer lugar:
EL tema del codo, por lo que comentas, entiendo que el material de la tubería es wirsbo, por lo que todo fontanero que se precie debe poseer el abocardador de wirsbo. Lo que comentas de soldar el codo... vamos a ver, será de latón. A ver, como apaño pues sí que se puede poner un punto se soldadura de estaño-plata sobre la raja, pero vaya, bajo mi opinión, lo suyo es cambiarlo.
El tema del plato de ducha: Como bien dices, se pone arena bajo los platos, dejando la parte de la válvula de desagüe hueca, pero para asentar bien el plato, a los laterales se le pone cemento, para que evidentemente, quede sujeto y no se mueva. Sobre todo es importante que la zona de la válvula y desagüe esté libre y accesible, en caso de que en un futuro debas romper por el lateral para arreglar el desagüe.
Cualquier duda que tengas, me lo comentas.
Respuesta
Imposible aunque uno ve tantas cosas que, haber hay masilla de fontanero, o paintex son dos sustancias que se mezclan se moldea como la plastelina y pasado una hora esta duro como una piedra pero eso no garantiza nada lo mejor cambiar la pieza ya que se suele utilizar para tuberías de desagüe nunca de presión, en principio no todos los fontaneros la tienen la suelen tener los que se dedican a instalaciones y no todos, si quieres yo puedo darte el teléfono de uno que si la tiene.
Sobre asentar el plato de ducha 3 o 4 ladrillos y un pegote de cemento encima de cada ladrillo sobre eso se asienta, por lo que puedo entender quieres poner el plato al ras del suelo, bien pues se tendrá que poner con un tubo de desagüe extensible y una vez que el plato este asentado y este seco sellas con silicona o sikaflex.
Respuesta
En cuanto a la reparación del codo, le aconsejo que loo cambie, ya que será más seguro. La pieza probablemente sea de latón, no de níquel, pero soldar eso resulta casi imposible, además de que se calentaría el polietileno, causando más daños. Las máquinas no son estándar, pero si su fontanero no tiene, no le costará encontrar un almacén donde le puedan prestar una adecuada a su tubería y será sencillo de realizar.
El plato de ducha se coloca sobre una base de mortero empobrecido. Puede asentarlo sobre una base de pasta con poco cemento en los bordes y rellenar con arena el centro del plato, es la solución más habitual.
Respuesta
Si la tubería es de polietileno (plástico al fin y al cabo) no se podrá soldar, la verdad es que no me hago idea de como es la tubería, pero me imagino que irá encajado de alguna forma... a través de juntas seguramente
Los platos de ducha se asientan sobre 2 o 3 ladrillos que ponen los albañiles, simplemente lo nivelan, no está totalmente relleno por debajo puesto que ahí se coloca la bajante hasta el bote sifónico