Pvc o aluminio RTP, ventanas abatibles o replegables y por último climalit 4/20/4 estiraría correcto

Necesitaría información para cerramiento que voy a realizar para poder decidirme sí instalar pvc o aluminio RTP con ventana tipo climalit composición 4/20/4 bajo emisivo planitherm ES.

Por otro lado tengo también dudas si instalar abatible o replegables a un lado que es la opción que más me interesa pero tengo dudas, aunque me han comentado que son de igual aislamiento tanto acústico como térmico. El cristal anotado anteriormente estaría montado sobre perfil de 60mm con RTP realizado mediante varilla de poliamida de 25 ¿seria el perfil de PVC de igual medida? Todo bajó panel de 82mm tipo sándwich.

1 respuesta

Respuesta

Tanto la carpintería de aluminio como la de pvc son correctas.

El pvc es un mejor aislante térmico y acústico que el aluminio aunque éste disponga de rotura de puente térmico. No obstante, el pvc dispone de peor vejez y los arreglos a posterior son de peor solución. El aislamiento de 82 mm del techo es correcto, hay pocos materiales de este tipo mejor.

Para ver la diferencia entre pvc y aluminio puedes ver esta página, muy clara y completa

http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-o-pvc/

En cuanto al vidrio, comentarte que la no por tener una cámara mayor ofrece mejor rendimiento, Ten en cuenta que a partir de 16 mm de cámara, la capacidad de aislamiento del cristal pierde, es decir, una cámara de 16 mm es mejor que una de 15 y también que una de 18, Por otra parte veo indispensable incorporar un vidrio del tipo Guardian Sun (bajo emisivo y control solar) ya que aparte del trabajo térmico para el frío que realiza el Bajo Emisivo, veo muy importante el trabajo que realiza también para calor en verano, sobre todo en un cerramiento de estas características que puede generar en verano un efecto invernadero importante.