Ventanas de aluminio o pvc en Madrid

Voy a cambiar las ventanas de la casa y me surgen dudas sobre que material usar, he oído que el PVC se deforman con mucho calor y que no soportan bien los cambios de temperatura. ¿Es esto verdad? ¿Es un problema que pasaba con las primeras ventanas de PVC?

2 Respuestas

Respuesta

Todos los materiales sufren un efecto de dilatación con los cambios de temperatura, pero éste es absorbido por las tolerancias existentes entre marco y hoja. Las ventanas de PVC es el material ideal para cualquier temperatura pues no transmite y las prestaciones de aislamiento son superiores a otros materiales. Con cualquier marca de calidad de PVC, hoy en día no vas a tener ningún problema. Yo te recomendaría la marca WERU pues tiene un alto nivel de calidad, aparte de bastantes opciones de equipamiento e innovadoras tecnologías, para cualquier necesidad. Es una marca que lleva en el mercado 150 años de fabricación alemana ( 50 años mas o menos fabricando ventanas de PVC). Son ventanas con prestaciones certificadas acorde a la normativa alemana, más exigente que la española.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Toda ventana, cuando se fabrica, se hace respetando unas medidas de holgura entre marco y hoja, que permite absorber las dilataciones y contracciones que sufren todos los materiales de la naturaleza con los cambios de temperatura, bien sean estacionales, o bien sean dentro del mismo día.
Del mismo modo, el resto de materiales empleados en la elaboración de una ventana, como vidrios, refuerzos, etc… están fabricados para absorber dichos efectos, y colocados convenientemente en la ventana para evitar dichos problemas.
La afirmación de que una ventana de PVC, no va a ser capaz de absorber dichos movimientos, no es cierta, simplemente tendrá unos valores de holgura distintos a los de una ventana metálica, como puede ser el aluminio, ya que este último, al tratarse de un material de la familia de los metales, tendrá movimientos mayores a los de un material familia de los plásticos.
Respecto a la afirmación sobre deformación, sería completamente cierta si estuviésemos hablando de un plástico con la formulación y grosores de una botella de plástico, cuya finalidad no está pensada para la exposición a la intemperie, pero en cuanto al PVC, cuya formulación y refuerzo interior de acero galvanizado o adhesivado del vidrio, están estudiados y testados en la vida real garantizan el correcto funcionamiento de la ventana bien fabricada, no es cierta.
Tampoco se puede considerar cierta la afirmación de que dichos problemas hayan ocurrido en el pasado, toda vez que dichos problemas, se han podido presentar en el pasado y presente, en ventanas sin el refuerzo interior, ya que este impedía, no ya la deformación, sino también la simple desviación de perfiles que impedían el correcto funcionamiento de las ventanas. Una ventana sin refuerzo, es una locura, y los que las han realizado para ahorrar unos euros, lo han pagado caro, y sobretodo sus clientes.
En el mundo de la ventana, como en todo en la vida, nos hemos enfrentado a auténticas aberraciones realizadas por personas avariciosas o con escasos conocimientos, que han caído en errores graves, lo que no significa que sea una generalidad, decir que todas las ventanas de aluminio, cierran incorrectamente, por ejemplo.