Ventanas de Aluminio o PVC

Vivo al lado de una Gran Vía con mucho tráfico. Así que quiero cambiarme las ventanas
Por unas que me aíslen al máximo acústicamente. Para ello, ¿qué es mejor? ¿Unas de Aluminio o de PVC? ¿Qué tipo me aconsejarías?

6 Respuestas

Respuesta
Para aislar mejor te aconsejo aluminio, sobre todo una buena serie donde quepa un buenvidrio de cámara, yo te aconsejo carpintería antes que correderas osea de auluminio pero como la típica de toda la vida ese tipo ajustan mejor por las gomas que llevan en cambio las correderas ajustan por felpa sobre todo es importante que el vidrio de cámara no tenga el mismo grueso el vidrio exterior que el interior ya que si se ponen de diferente grueso la frecuencia del sonido y su onda se aísla más, por ejemplo un vidrio podría ser
5mm/camara de 12mm/4mm, un saludo
Respuesta
Te recomiendo aluminio con Rotura de Puente Térmico y con doble acristalamiento mínimo con 16 mm de cámara y que uno de ellos sea con características especiales acústicas, como el silence, con laminar 3+3.
Por mi parte no te recomiendo el PVC, pudiendo instalarlo, por diversas razones; aunque parte de las cajas de persiana que estamos colocando tienen partes en PVC, estoy deseando que nos llegue alguna opción que nos haga desechar definitivamente el PVC, por razones de falta de resistencia de este plástico frente a agresiones ambientales y debido a su probada toxicidad; a los que nos importa de verdad lo que el cliente mete en casa y en la nuestra propia, recomienndo el alumininio; si te encuentras próximo al mar o en ambientes agresivos, te recomiendo el anodizado de mínimo 20 micras, si no, con un lacado convencional es suficiente. El mundo del aluminio es extenso, mucho cuidado con los espesores de los perfiles, ya que algunos fabricantes los reducen para abaratar; y como no, la calidad del lacado; la carpintería de una casa es tan importante como una buena cámara de aire en las paredes de la vivienda; recomiendo fabricantes como Alumafel o Thecnal.
Respuesta
Lo mejor para aislar son de PVC .
Si quieres podemos darte un presupuesto .
Respuesta
Nunca me lo había planteado. Supongo que para una correcta elección sería mejor preguntar idrectamente a los fabricantes y que te digan cuales son los niveles de insonorización de cada una de ellas.
Independientemente del material, lo mejor que puedes hacer es poner ventanas dobles, las cuales aíslan tanto acústica como térmicamente.
Siento no poder ayudarte más. Sin que te sirva como referencia, yo elegiría las de PVC, aunque no te puedo asegurar que sea la mejor elección.
Respuesta
Yo sin duda alguna te recomendaría unas ventanas de PVC pero además le añadiría un vidrio de protección acústica, estilo al climalit Stadipt Silence para que me aísle mucho más ruido ya que la mayor parte de la ventana es cristal e interesa invertie en un buen vidrio.
Respuesta
Hay unas ventanas que son de aluminio y madera, aluminio por fuera y madera por denntro.
Entre aluminio y pvc. El aluminio es más aislante, pero tendrás que insistir en que la perfilería de goma para la estanquidad. Ademas de esto, el doble cristal.