Diferencia en puertas correderas entre Krona y Protek

Estoy instalando una puerta corredera en casa y solicité a la empresa que va a realizar la obra que me pusiera un kit Krona o similar con freno (vi una muestra en una tienda y me gustó que la puerta parara sola y se cerrara).

Me están instalando un casoneto Protek y me comenta el carpintero que en este modelo se instalan unos frenos en la puerta para que tenga el mismo efecto que el Krona. ¿Es eso cierto? ¿El precio de ambos artículos (teniendo en cuenta el freno) es similar? Me han presupuestado un precio del material de 390 euros, puerta aparte, que fue el precio que yo vi para el Krona.

1 Respuesta

Respuesta

El sistema que me comentas es en definitiva una especie de ABS para puertas, para que abra y cierre suavemente, de esta manera, se evitan portazos, incluso creo que Krona lo tiene bautizado así. Bien, dicho esto, cada empresa tiene sistemas diferentes patentados, lo cual no quiere decir que el resultado no sea el mismo, lamentablemente no soy conocedor del sistema que utiliza el modelo que te están instalando en casa, ni por tanto de su precio, no obstante, no creo que el precio varíe muy significativamente entre ambos, lamento no poder serte de más ayuda en este tema, aunque si tienes alguna otra duda, no dude en hacérnosla llegar.