¿Puertas en block con medidas especiales?

Quiero cambiar las puertas de mi casa y vi en un centro comercial unas puertas tipo block que eran muy bonitas, en roble y a un precio asequible. El problema es que en mi casa, que tiene ya unos cuantos años, hay dos puertas (comedor y la de la cocina) que tienen unas medidas de luz poco habituales: de 77,5 cm la de la entrada al comedor y de 67,5 cm. La de la cocina. Cuando pregunté en este centro comercial (bahuaus) si tenían puertas en estas medidas me dijeron que no pero que preguntara al fabricante por si hacían estas medidas especiales. Ya he enviado un mail al fabricante para saber si las fabrican...
En todo caso el tema es que en mi casa las puertas no tienen pre-marco sino el marco con el galce de origen. Con lo cual entiendo que estos marcos se tendrían que rebajar los 3 cm. Que ocupan los premarcos de las puertas en block, ¿no? No sé si vale más la pena quitar los marcos directamente y colocar unos premarcos para puertas en block. Lo que me preocupa son las dos puertas que no tienen medidas estándar, sino de 67,5 y 77,5 cm, ya que esta última está en una pared de carga...
En fin, a ver qué me pueden contestar los expertos. Por cierto también necesito a alguien que las instale, ya que la idea es yo comprar las puertas en block pero que una persona las sepa instalar. La casa está en Sant Pere de Ribes (Barcelona)

1 Respuesta

Respuesta
Lo del precio asequible no es lo que parece, si le sumas los tapajuntas, la manivela. El transporte y que los galces igual no se adaptan al grosor de la pared, y son de melamina o puerta hueca, galces y tapajuntas de dm, no se adaptan al hueco existente, al final te sale igual que si se la encargas a un carpintero de toda la vida, el hueco de 77 se soluciona colocando una de 72.5 y quizás tapajuntas de 8 cm o 9cm según convenga, la de la cocina no interesa reducir a 62.5 por el hueco de luz que quedaría ( frigo lavadora lavavajillas tienen medidas de 60cm y costaría de meterlos sin quitar la puerta, si la puedes hacer corredera mejor (quitando antiguo premarco y una puerta de 72 0 70cm ), las demás habitaciones con puertas de 70cm solamente tendríamos que quitar el plinto del galce,,, acuérdate que necesitas cristaleras para el salón y cocina,,,.
Hola, gracias por tu respuesta.
Lo de la puerta corredera no lo había pensado... pero tendría que ser una corredera que fuera con rieles por dentro de la cocina, ya que la puerta de 67 cm. Es la que va del comedor a la cocina y no será cuestión ahora de romper un trozo de la pared para poner una puerta krona (además de lo cara que es una puerta de esas), pero sí es una opción lo de la corredera por dentro de la cocina..
Por lo que respecta a la de 77,5 cm. De ancho el problema es que es una pared de carga, con lo cual el marco hace 15 cm. De grosor me parece... no sé si en block hay algún marco para puertas de paredes maestras, pero supongo que sí.
Y el otro problema es la puerta del lavabo y aseo, las dos hacen 62,5 cm. De luz, con lo cual aquí sí que se quedaría pequeñito el hueco...
Otra opción que habíamos pensado era la de comprar solamente las puertas en un almacén. Es decir mantener los marcos originales y comprar las puertas (color embero) y que un carpintero aprovechara los marcos para instalar nuevas bisagras, el problema es que el color de las puertas seguramente no coincidirá con el de los marcos que tienen ya casi 40 años de vida!
En fin, todo un dilema! A ver qué hacemos finalmente.
De todas maneras gracias por tu respuesta.
Atentamente,
Xagarsan
Si hace tanto de grosor se le puede cortar al marco para una de 80 cm, no vale la pena aprovechar los marcos existentes no se notaria el cambio y los marcos no estarán en condiciones, un profesional con la maquina de virutex que corta los marcos antiguos rápidamente y sin dañar te soluciona para no tener que reducir las puertas, el precio de un cazoleto para puerta corredera ronda los 150 euros, encarece un poquito más pues necesitas también un albañil para lucir este,,.
Hola de nuevo,
¿Así qué entonces la opción de "rebajar" los actuales marcos con esa máquina de virutex que comentas es posible? Yo creo que sería la mejor opción para no tener que hacer obras y poner premarcos nuevos.
Ahora tengo que buscar un profesional que pueda colocar esas puertas en block, si es posible. La idea de colocar puertas nuevas de embero no me entusiasma ya que seguro que no tienen el mismo color que los marcos y además tienes razón en que el estado actual de los marcos deja mucho que desear, y es que ya tienen muchos años.
En fin, buscaré por mi zona a ver cuanto me pueden pedir por la colocación. Y excepto el marco de la entrada al comedor que es una pared de carga el resto de las puertas están todas en tabiques de 7.5 cm. De grosor, con lo cual es posible que las puertas en block sí que encajen correctamente. ¿Y es que vi una oferta de estas puertas (manetas aparte) por 40? Cada una, todas lisas de roble pero muy bonitas la verdad. Así que bueno, lo que más cuesta, lógicamente, es la mano de obra, a ver cuanto!...
Saludos!
Xagarsan
La mano de obra te saldría por unos 100 euros por puerta, te insisto con esta maquina rebajadora de premarcos es la mejor opción y no todos la tienen, debes preguntar antes de empezar, el tiempo de ejecución y la calidad del acabado en el premarco se nota considerablemente..
,,,.
Gracias por todo diezeuros,
esta semana vendrá un carpintero para valorar si se puede colocar puertas en block, ha de mirar como están los marcos y si estos se pueden rebajar, ya que me comentó que el problema podía estar en que la máquina al rebajar tocara la "gafa" que sujeta al marco con la pared, así que bueno cuando venga veremos si esta es una buena opción.
Saludos
Xagarsan