Instalar puertas correderas dentro de la pared

Voy a realizar obras en la cocina y el aseo y he decidido poner puertas correderas para tener más sitio. He preguntado en diversos sitios y el precio es parecido, así que tengo dudas de cual elegir. Tengo presupuesto de Maydisa, krona y leroy merlin. En las de maydisa esta la orchidea plus para paredes enfoscada que la ponen mejor. ¿Cúal me aconsejáis? La estructura la monta el albañil y luego tiene que venir el carpintero a colocar la puerta de madera, ¿es esto así?

1 respuesta

Respuesta

En efecto la estructura del cajón la monta el albañil y después el carpintero viene a colocar la hoja corredera de la puerta.

Por nuestra experiencia le recomendamos Krona, es una buena marca, de calidad y con garantía detrás del producto. Eso sí, el albañil ha de ser muy fino a la hora de colocar el armazón de forma correcta y alineada. Sería recomendable que coincidiera con el carpintero para que ambos acordasen la colocación y después el carpintero no tuviera problemas a la hora de colocar la puerta.

Este tipo de puertas funcionan bastante bien con un acabado de pladur y luego pintado o alicatado. Con el enfoscado no funciona tan bien ya que hay grandes diferencias de rigidez entre el armazón de la puerta y el muro de ladrillo, si no se hace muy bien a corto término pueden aparecer fisuras.