Tratamiento pintura para madera en baño

Me estoy haciendo un banco de madera de roble para las toallas y me gustaría saber que tratamiento (imprimaciones, barnices etc...) me recomiendas para que aguante bien la humedad.

1 respuesta

Respuesta
Todos los tapaporos son incoloros. Yo personalmente optaría por el aceite o similar el posible problema es que el acabado no es tan fino al tacto, ya que cuando lijas el tapaporos el acabado es muy fino. Pero puedes lijar el mueble previamente con una simple lija de esponja antes de aplicar el aceite.
Una cosa más, como voy a teñir la madera y quiero darle un acabado mate o satinado, sé que no voy a tener problema ni con el xiladecor ni con el barniz pero me pregunto si existen tapaporos incoloros y me gustaría que me lo aclarases.
Por otro lado también me había planteado tratarlo con aceite (te teka o similar) ¿Crees qué esta solución daría más problemas?. Un saludo
En primer lugar puedes apricarle un tratamiento fungicida tipo xiladecor incoloro, y luego si quieres tapar el poro de la madera para que no penentre la humedad le puedes aplicar dos manos de tapaporos y dos de laca o de barniz si lo aplicas a brocha es mejor este último. Aate valmanya