Quitar pegamento de la puerta.

Tengo un problemilla en la puerta de entrada a casa y es que tiene un pegote de pegamento. ¿Cómo hago para quitarlo? Tendría que lijar y luego barnizar ¿?
Bueno, espero que me ayuden como en otras ocasiones me han ayudado desde esta página que es fantástica!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería saber cual es el acabado de la puerta y que tipo de pegamento es el que tiene la puerta. Dependiendo del pegamento se puede quitar con disolvente de limpieza, o incluso con acetona, pero también depende del acabado de la puerta para que el producto que utilices no se lleve el barniz o la laca.
Antes de lijar y volver a barnizar deberías probar con alguna de esas soluciones
Hola Carpin2000!
Muchas Gracias por contestar tan pronto.
Eso lo primero, y lo segundo decirte que la puerta es pino. Y el pegamento es Imedio. Pusimos el pegamento para pegar una ventosa para colgar un adorno de navidad... je je! Entonces se ha quedado todo el pegote, que no es poco, en la puerta.
Ya puestos a preguntar me gustaría que me ayudaras con otra puerta, también de pino, que tenemos en la cocina y que da al exterior y debido a las inclemencias meteorológicas y al poco uso esta bastante deteriorada, como hago para que se quede como nueva ¿? ¿?
Muchas Gracias de antemano!
Un Saludo.
Para el pegamento de la puerta de entrada, prueba con acetona aplicada con algodón y con el dedo puedes ir raspando poco a poco, se trata de no estropear el barniz de la puerta. Si la puerta esta barnizada con barniz de poliuretano podrías aplicar un poco de disolvente. Y el último recurso sería lijar y barnizar la puerta.
Para la puerta de la cocina deberías lijar toda la cara mala de la puerta, quitando barniz y limpiando la madera con la lija(tienes que tener cuidado, pues si la puerta no es maciza puedes comerte la chapa de madera). Una vez la madera limpia aplica una mano de tapaporos, deja secar(depende de la marca 12h). Una vez seca la primera mano de tapaporos lija otra vez pero esta vez con lija fina(180-220), vuelve a dar otra mano de tapaporos y repite la operación pero esta vez después de lijar con la lija fina aplica el barniz de acabado(mate, satinado o brillo). Así la puerta te quedara como nueva, tiene trabajo, pero con paciencia y mimo te quedara perfecta.