Mesa lustrada con laca catalítica

Hace 20 años que tengo una mesa lustrada según me dijeron, con laca catalítica con excelente resultado. Quiero relustrarla pero no se como hacerlo. Ademas me dicen que la laca es transparente. Entonces, no se como darle color. Me dicen que la laca catalítica no es compatible con tintes de lustre. Y ademas no se con que se aplica. En fin, SOCORRO!

2 Respuestas

Respuesta

Deberías lijarla hasta quitarle TODA la laca. Luego aplicar el color, luego de seco, aplicar tapaporOs, lijar con lija 600, aplicar nuevamente tapaporos, volver a lijar, y luego aplicar laca, barniz, o lo que gustes para darle el brillo.

muchas gracias! cualquier tinta y tapaporos sera compatible entonces con la laca. Es lo mismo laca catalítica que nitrocelulosica?

Sobre tintes y tapaporos, una vez secos se pude usar cualquier material. Laca catalítica no es lo mismo que laca nitrocelulosica . La primera es mucho mas dura, mas brillante, y se prepara con tres componentes (laca+ endurecedor+ solvente). La laca nitro es mucho mas blanda y se raya mas fácil.

Respuesta

Yo te doy la verdad de las cosas, primero si te animas a quitar la laca vieja te va a costar bastante y mucho cuidado con dañar la madera al lijar, si no está muy deteriorado, podes lijar con 320 muy suave y luego aplicar la laca que prefieras con color, lija 600, y la última mano sin color. Si quitas todo y queda la madera expuesta, no podes aplicar color con sellador o lo que sea, como alguien sugiere, porque cuando lijes algunas partes se van a quedar con color y otras no, ERROR muy feo, primero le das sellador universal para madera transparente muy pero muy diluido con trapo para que penetre, 2 o 3 manos, lijar en c/u, luego laca con un poco de color según tu gusto una capa diluida no espesa, en cada mano se oscurece más, seca en 24 o 48h, lijar entre manos, y la última sin color. Luego de secado en 5 días autopolish o silicona. 30 años de lustrar muebles.