Barnizar tarima

He tenido una inundación en mi casa, y ahora el seguro está haciendo las reparaciones, han acuchillado la tarima de una habitación y cuando le dan el barniz ha quedado sin nada de brillo pero además con bolitas, llame al barnizador, volvió a lijar y me dijo que era porque había caído polvo, total que ha vuelto a dar el barniz, con más brillo y el resultado es un poco más brillante, sigue teniendo bolas, y no se parece en nada al resto de la casa.
Cuando lo lija pasa el aspirador y al momento da el barniz, será que cae polvo porque no lo deja reposar, el barniz sera más inferior, tu que me aconsejas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno es difícil en primer lugare que se asemeje al suelo del resto de la casa, ten en cuenta que al acuchillar lo que hace es devastar la madera y quitar todo el barniz antiguo y la madera que ya tenia una tonalidad determinada por su antigüedad y exposición a la luz, al acuchillarla te parecerá más clara. Por tanto que iguale con el resto de la casa que no has acuchillado es complicado. Por otra parte la cuestión técnica de que al dar el barniz se queden partículas de polvo o impurezas desde luego eso es porque no se limpia bien la estancia a barnizar y quedan impurezas, a que la brocha con la que damos el barniz no esta limpia o a que se producen corrientes de aire que mueven el polvo y se deposita en el barniz que acabamos de dar. Es fundamental que la estancia o habitación este perfectamente cerrada incluida las ventanas. Respecto al barniz tendrá que dar el mismo que tenéis en el resto de la casa aunque no iguale, o bien te da un urea formol o un poliuretano, eso lo tendrá que ver el profesional aunque los brillos o satinados no te iguales por el uso de se le ha dado ya al resto de la casa. Lo que hay que decir siempre que acuchillamos una habitación y no la totalidad de la casa es que no va a igualar con el resto.