Quiero compartir mi experiencia sobre el tratado de parqués mediante el uso de barnices

He leído varias respuestas suyas en relación al tipo de barniz que es mejor para el parqué, he visto que recomienda Urea Formol y Poliuretano, frente a barnices al agua, que no todos son iguales.
Nosotros usamos en la mayoría de nuestros trabajos Bona Mega en doméstico y Bona Traffic en profesional y máxima resistencia.
Por nuestra experiencia, realmente son más resistentes y dejan la madera mejor con los años, que un Urea o Poliuretano disolvente.
Solo quería compartir nuestra experiencia con vds.

1 Respuesta

Respuesta
Conozco perfectamente los barnices de urea, poliuretano y el poliuretano al agua, por algo llevamos desde 1959 distribuyendo barnices. Las resistencias de los barnices son difícilmente evaluables por "experiencia", pero le aseguro que he testado la mayoría de los barnices del mercado en relación con la resistencia a la abrasión, el test consiste en formar una película sobre un disco, hacerlo girar aplicando una fuerza continua con un abrasivo y posteriormente pesar el barniz sobrante, esto, si indica las resistencias. Se sorprendería de los resultado incluso de las marcas que usted utiliza.
Una indicación más, ningún fabricante da las mediciones de estos test, aunque todo lo realizan y los saben.
En relación al test de abrasión Taber o impacto Brinelli, las marcas, no todas, ofrece resultados públicos en sus webs, la realidad ciéntifica la desconozco, pero la experiencia nos dice, que más allá de la resistencia, una madera se acuchilla por manchas, decoloraciones, amarilleamiento u oscurecimiento general.
Nosotros trabajamos suelos desde 1968, y tras probar barnices al agua, sobre todo Bona, la diferencia de color, en 9 años, respecto a un poliuretano Deba al disolvente, acuchillado el mismo día, es importante.
¿Cuál diría vd. que es la mejor marca en agua y en disolvente?. ¿Recomendaría Urea Formol como opción a sus clientes?.
Saludos.
En primer lugar, en ningún momento quiero quitarle razón a sus argumentos, cosa que usted parece que quiere hacer conmigo. El que un parqué presente manchas, decoloraciones u oscurecimiento ( esto es debido a la acción de la luz solar, concretamente a la luz U.V.) no tiene nada que ver con la calidad del barniz, salvo en exterior que se utilizan filtros U.V. El amarilleamiento se da en todos los poliuretanos salvo en los acrílicos.
Sobre cual es la mejor marca en barnices, la verdad no me atrevo a decirlo ¿qué es mejor BMW o Mercedes? Para mi una cuestión de gustos no de calidades por lo que pasamos al plano subjetivo. Todas las marcas de barnices cuentan con un departamento de I+D+I y cada poco tiempo los barnices se renuevan, más estos últimos años que han debido adaptarse por lo menos dos veces a las nuevas normativas.
Sobre la recomendación a clientes, solo trabajamos con profesionales y lo que puedo asegurar es que en estos momentos el proceso de barnizado más popular es poliuretano sobre urea que en kilos pasa muy de largo a los procesos al agua. Puedo decirle que lo que me gusta para mi casa, que es un lijado fino y dos finisinas manos de poliuretano acrílico, después de 15 años esta impecable, pienso que durará otros 15.
Encantado de debatir con usted, supongo que estamos de acuerdo en lo básico, si usted esta convencido de usar una marca por que le da buen resultado es una buena elección, pero el resto de marcas y procesos también lo son, si no solo abría una marca en el mercado.
Hola,
Primero agradecerle el tiempo que se está tomando. Me he podido confundir pensando que era vd. tienda o instalador, ¿es vd fabricante o distribuidor?
Yo creo que el Poliuretano al disolvente, es más popular que el Poliuretano al agua, porque es más económico. En Madrid, gusta respetar el color de la madera, por eso, usamos Bona Mega o Traffic, aunque se, que en otras partes de España, también gusta tostar un poco la madera con Poliuretano, dejándola estéticamente "envejecida".
En relación a la longevidad, 15 años suele ser lo normal en Poliuretanos al disolvente, y el brillo se va en menos de 5 años en zonas de paso ( pasillos, hall, etc . ), si a vds. les dura 30 años, realmente querríamos conocer la marca que usan.
En relación al calidad, ¿Cuál diría que es el "BMW"o "Mercedes Benz" en protección y mantenimiento de la madera?
Nosotros en Madrid, conocemos y trabajamos las siguientes:
Bona, Deva, Lyssolen y Vermeister.
Mi preguntas, tiene la razón de dar opiniones de expertos diferentes en TodoExpertos.com, ya que clientes míos, consultan esta web, y debido a la multitud de opioniones que se encuentran, a veces llegan a confudirse.
Con esto no les importunamos más, saludos y espero sigan haciendo buen trabajo en TodoExpertos.com
Aclarado todo, te importaría cerrar la pregunta.