Elegir barniz para parqué

Tengo una duda haber si me pueden aconsejar, voy a acuchillar el parqué de un piso son 51m y tengo dudas en que barniz elegir y que me compense en resistencia, duración y precio, por olores no hay problema ya que no vivimos todavía, me dicen que tienen tres tipos de barniz al agua a 17,9e (creo que por precio lo descarto), poliuretano a 12e y urea formol a 9e. ¿Cuál me compensaría?.

1 Respuesta

Respuesta
El barniz de urea-formol es de extremada dureza, pero tiene una baja resistencia a la humedad y las manchas, ademas por su dureza combinado con una baja elasticidad hace que se cuartee dándole un aspecto envejecido. El poliuretano al agua o al disolvente es de menor dureza y mayor elasticidad lo que impide el cuarteo. Mi recomendación es, bien aplicar poliuretano en las tres capas de aplicación, o bien un combinado de ambas uera-formol en el fondo por su dureza y cubricion finalizando con una o dos manos de poliuretano al disolvente, nunca poliuretano al agua. Esta forma de aplicación combinada es de uso habitual.
Gracias por tu interés, entiendo que el de poliuretano (12euros) es el que me recomiendas este lleva 2 capas de urea formol, descarto el de formol (9 euros) y el barniz al agua(de 17 euros), esta es la es la pag de quien en principio me lo va hacer por si quieres echar un ojo, http://parksinta.com/acuchillar-parquet-madrid.html ¿sabes de alguna otra empresa en madrid?. Gracias por tu interés y ayuda.
Así es, yo te recomiendo ese proceso urea con terminación en poliuretano, ya lo siento pero no conozco acuchilladores en Madrid.