Acabado parqué poliuretano - brochazos

Me han acuchillado y barnizado el paquete. Elegí un barniz de poliuretano satinado. He visto el resultado. No me ha convencido, pero por desconocimiento no quiero pecar ni de confirmista ni de lo contrario:
En general veo que (mirando a contraluz) se nota claramente la dirección de los brochazos del barniz. ¿Es esto normal? ¿Es síntoma de que se ha barnizado mal?
La sensación que me da no es de tanta uniformidad en el barnizado. Quizás estoy acostumbrado a acabados con urea-formol.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que algún brochazo lo puedas notar pero no la generalidad, de todas formas sin verlo es muy difícil dar una opinión exacta, lo que si te adelanto es que precisamente los barnices de poliuretano se caracterizan por su excelente fluidez y brochabilidad, esto quiere decir que se extienden muy bien. Me da la sensación por lo que comentas que puede ser que las capas de barniz se hayan dado con mucho espesor ya que esto puede producir la sensación de ver los brochazos, ademas el poliuretano seca muy rápidamente y ello contribuye a que se pueda marcar el brochazo. De todas formas los barnices satinados desde mi humilde opinión son menos agradecidos que los barnices con brillo, parece que la madera tiene menos vida y queda apagada cuando damos estos tipos de barnices, nosotros solemos recomendar darlos con brillo porque a los dos o tres meses este brillo termina quitándose.
Mi recomendación es que llamas al profesional que te ha realizado el barnizado y que le digas que no te gusta como ha quedado, puede hacer un pulido de la ultima mano y volver a barnizar.