Suelo de Madera

Hola, estoy pensando en poner suelo de Pergó o similar en mi casa. ¿Alguien me puede comentar que ventajas e inconvenientes tiene, que debo saber y de que clases existen?
Además me gustaría instalármelo yo mismo, ¿es difícil o necesito mucha herramienta?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
PERGO es un fabricante de los muchos que hay de tarimas flotantes laminadas o sintéticas, se llaman flotantes porque su instalación es flotante, no va pegada sobre el suelo actual que tengas, siempre y cuando ese suelo este totalmente nivelado, y es sintético porque son resinas melamínicas no es madera. Ventajas: precio, fácil instalación, mantenimiento y resistencia, inconvenientes la sonoridad de la pisada que actualmente se está solventando poniendo soportes termoacústicos para amortiguarla, y por supuesto que no tiene la calidez de la madera. Si lo puedes instalar tu y no se necesitan muchas herramientas, la fundamental es una sierra circular para cortar las tablas.
Respecto a que material comprar, esos laminados se clasifican en AC-3,4 Y 5 según su resistencia a la abrasión, es decir los hay para ámbito doméstico, para uso comercial... Hay más de 50 fabricantes en el mercado, y cada fabricante tiene varias colecciones, por ejemplo PERGO tiene más de 6 colecciones... Si quieres más información y vives en Madrid te puedes poner el habla con nosotros en [email protected] somos distribuidores e instaladores de revestimientos de suelos