Conseguir gubias

Rojinegro"
Tengo 30 años y deseo desde hace varios años inicaiarme en el talaldo de madera
pero ne realidad no he comenzado y quiero que este 2002 sea el inicio de esto
Quiero adquirir las gubias pero vivo en mexico y estoy pensando en buscar el diseo e ir con un herrero a que me las haga ya que las que hay disponibles en Guadalajara que es donde vivo son muy pequeñas y no creo que me den en ancho para el uso que se le va a dar.

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo tu problema, pero ¿Cuál es la pregunta?
Imagino que si el problema es que no encuentres gubias lo suficirntmente anchas, podrías acudir a una tienda on-line. ¿Qué anchos estas buscando?
Oye es buena idea, lo que pasa es que mi intención es de hacer muebles y lo que hay aquí en las ferreterías son como para hacer figuritas.
Y la verdad es que no tengo idea de las medidas exactas, si tu me pudieras dar en un listado los tamaños podría ya hacer un pedido y si de verdad no las encuentos ir con un herrero.
Respuesta

Hay diferentes modelos, pero los más comunes son:

Gubias planas: Similar a los cinceles de madera, pero más curvado.

Gubias en forma de cuchara: Ideal para cortes cóncavos en áreas estrechas. Su ángulo permite cortes casi rectos.

Gubias curvadas o en forma de U: Semicirculares. Hay muchos diseños con diferentes radios.

Cúspide o cinceles en V: Las herramientas en V se miden con el sistema de numeración de Sheffield.

puedes ver todos los modelos: https://gubias.es/