Calculo de madera MDF para construir una maquina

So yneofito en el tema de la madera y me encuentro con el dilema que necesito armar una maquina cuya estructura es de madera y tiene diferentes cortes de madera y no se como calcular lacantidad de madera que necesito para ese proyecto para saber cuanto me va a costar.

Estas son las medidas que tengo:

2 cortes de 540 mm por 110 mm

2 cortes de 520 mm por 70mm

2 cortes de 145 mm (ancho) por 400 mm (alto) por 70mm (en extremo superior)

1 corte de 40 mm por 535.5 mm

1 corte de 500 mm por 145 mm

3 cortes de 600 mm por 140 mm

Quisiera saber la cantidad para saber el precio hecho en MDF, AGLOMERADO, MELAMINA, ACRÍLICO, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que entendí las medidas son en mm (milímetros) es muy poco lo que necesitas, no se que tipo de maquina quieras construir, pero te paso una optimización de lo gastarías en material, no se de que parte eres pero por donde yo vivo venden retazos de melamina, no tendría sentido comprar una placa entera para pocos cortes, te mando la imagen espero te haya servido mi opinión, cualquier duda me avisa soy carpintero

Respuesta

I. Hola Gabriel, por mi parte sólo he visto estas dos aplicaciones para PC, no sé cómo guiarte pero podría resultar útil.

http://www.zhitov.ru/es/wood/

https://www.youtube.com/watch?v=2lfleeokZo0

Un compañero también respondió lo siguiente.

Como calcular cantidad de madera