Adaptar sillón como mecedora

Quería preguntarle una duda:
Me gustaría convertir un sillón que tengo en casa en mecedora. Es decir, adaptarlo colocándole unos soportes en las patas o algo similar para que se meza. He visto que en las mecedoras convencionales son unas travesaños de madera curvados.
¿Cree qué quedaría bien?
¿Dónde podría conseguir los soportes/patas de mecedora para adaptarlos al sillón? ¿Podría construirlos yo?.

2 respuestas

Respuesta
Sí se podría hacer, pero hay que tener en cuenta algunos datos.
  -El sillón tiene que tener las patas con una abertura suficiente para que el centro de gravedad al mecerse caiga dentro del área de las patas. En caso contrario habría que ponerle unas patas supletorias hacia atrás para que no se vuelque al levantar la delantera.
- Se puede hacer con tablones anchos a los que se le dibuja la curvatura de los balancines y se corta con sierra caladora o de vaivén. Estas maderas curvadas se atornillan a las patas con agujero previo, para no abrir la madera y si se quiere se pega una goma a la zona donde da contacto con el suelo.
  -Si queda muy alta la mecedora, se cortan las patas a gusto antes de atornillar.
- Otra opción es curvar la madera utilizando láminas que van pegadas, pero para eso necesitarías un molde que es precisamente una madera como la anterior y además de complicado es muy lento. Podría merecer la pena para hacer varias mecedoras todas de la misma medida.
Si tienes alguna duda sigue preguntando.
¿Podrías finalizar la pregunta?.
Respuesta
Holaaa, quedar, quedaria bien ¿y por qué no? Menudas siestuquis me iva a echar yo, no entiendo mucho del tema pero alguna idea tengo, lo mas facil para mi seria de un tablon hacer la forma del balancin y cortarlo con la caladora, tambien podriamos encolar tiras mas finas superpuestas y darle la forma ayudandonos con sargentos ( previamente nesesitariamos un molde con la forma del balancin realizado con un tablero de dm o aglomerado, esto es para que tengamos donde apretar los sargentos y al quitar estos se quede la forma) y por ultimo es dar vapor a la madera y curvarla ( tambien con moldes ) esta descartada por no tener maquina de vapor, de todas las formas hariamos lo tipico en estos casos, que es lijar, redondear cantos y barnizar, para las medidas tendria que ser a mi parecer para el primer caso mas grande que las otras dos, pero no estoy seguro, necesitaria probarslo ( es por si rompe la madera) para las otras 3por2, o 4por3, estaria bien, la union pudiera ser con caja ( balancin) y espiga ( patas sillon) y la madera, con haya vaporizada,,, no conozco ningun fabricante especializado en balancines,, un carpintero te lo podria hacer pero te quitara el encanto ... cualquier cosa me dices, chao